FormulaTV

SENTENCIA

Condenan a La Fábrica de la Tele a pagar 800.000 euros a Alfonso Merlos por el "Merlos Place"

La productora de 'Sálvame' encadena otra denuncia perdida por el contenido del formato.

Condenan a La Fábrica de la Tele a pagar 800.000 euros a Alfonso Merlos por el "Merlos Place"©Mediaset España
Por Mario de Hipólito de SandePublicado: Viernes 5 Abril 2024 18:45

Dos días después haber sido sentenciada a indemnizar a Raquel Bollo con 160.000 euros, La Fábrica de la Tele debe compensar también a Alfonso Merlos con 800.000 euros, según ha indicado Periodista Digital, que ha tenido acceso a la sentencia condenatoria. El origen de todo está en el "Merlos Place", cuando en 2020 el periodista fue pillado a través de una conexión en directo con Alexia Rivas en su propia casa, mientras tenía una relación sentimental con Marta López.

Los programas de entretenimiento se hicieron eco de esta noticia, pero concretamente 'Sálvame' dedicó muchas tardes a profundizar sobre el tema. Tanto es así, que Rivas ascendió en la escalera de Mediaset y acabó concursando en 'Supervivientes' y posteriormente siendo colaboradora fija de varios programas de la cadena. Por su lado, Marta López aprovechó para recorrerse todos los platós contando su verdad. De los tres protagonistas, Alfonso Merlos fue el que más retirado permaneció durante toda la polémica, pero ahora el tema vuelve a salir a la luz gracias a él.

Marta López en el plató de 'Viva la vida'

Marta López en el plató de 'Viva la vida'

'Sálvame' cometió "una intromisión ilegítima continuada en el derecho al honor y a la intimidad personal y familiar" de Merlos, según ha dictado la Audiencia Provincial de Madrid. Esta es la razón por la que la productora del programa tiene que indemnizar con casi un millón de euros al periodista. Por otro lado, la sentencia insta a Mediaset a no reutilizar o publicar cualquier contenido relacionado con este caso.

A su vez, el juez ha declarado que Alfonso Merlos "fue objeto de una cacería mediática y un ataque furibundo en todos los planos, personal y profesional, en sus creencias y moralidad, con un coste devastador profesional y personal", ya que "se le calificó de clasista, cobarde, tonto útil, incívico, mentiroso, antiguo, machista, infiel, traidor, hipócrita, sinvergüenza, gañán y cateto". Además, el programa permitió "la revelación y difusión de hechos privados relativos a la vida íntima y personal del demandante, que afectaban directamente, y resultaban completamente carentes de todo interés público".

Cómo Mediaset se aprovechó del "Merlos Place"

En una época en la que el entretenimiento era crucial, ya que España se encontraba en plena pandemia, a cualquier trama se le podía sacar mucho juego. Fue el caso del "Merlos Place", el famoso y polémico triángulo amoroso entre Alfonso Merlos, Marta López y Alexia Rivas. Durante varios meses, fue uno de los principales temas de debate en programas como 'Sálvame', 'Socialité', 'Viva la vida' y 'El programa de Ana Rosa', entre otros. Además, López y Rivas no solo se sentaron en varios platós a hablar del tema, ambas fueron concursantes de la siguiente edición de 'Supervivientes', aunque fueron la segunda y la tercera expulsada, respectivamente. Fue una trama que dio de que hablar durante más de un año, pero que a día de hoy ha salido muy cara.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series