FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

APROBADO GENERAL

'La hora de La 1' inicia su aventura con el aplauso unánime del público: "Apuesta sin polémica ni amarillismo"

Mónica López daba el salto a las mañanas presentando el magazine de La 1.

'La hora de La 1' inicia su aventura con el aplauso unánime del público: "Apuesta sin polémica ni amarillismo"
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Lunes 7 Septiembre 2020 15:34

Programa relacionado

La hora de La 1

La hora de La 1

La hora de La 1

2020 - Act

España

Magazine

7,2

Popularidad: #100 de 2.093

  • 4

  • 7

Televisión Española estrenaba en la mañana del 7 de septiembre su nueva apuesta para La 1. 'La hora de La 1' llegaba con pretensión de ser un formato renovado que cambiara por completo la imagen de la cadena pública en esta franja y tenía frente a sí un gran reto: conseguir agrupar los anteriores contenidos en uno solo y convertirse en un digno rival para la competencia.

Lo cierto es que 'La hora de La 1' ha aprobado con nota para los espectadores que esta mañana asistían a ver la nueva etapa de la cadena tras dejar atrás 'Los desayunos', 'La mañana' y 'A partir de hoy'. El plató se presentaba con numerosas pantallas y una iluminación que jugaba con Mónica López y Pedro Sánchez, el padrino del programa, y los colaboradores. Según hablaban, cambiaba la luz, mostrando el set formado por una mesa en primer término con la presentadora y el invitado y una segunda más grande donde se situaban los colaboradores.

Mónica López en su primer programa con 'La hora de La 1'

Mónica López en su primer programa con 'La hora de La 1'

Televisión Española apuesta por intentar ofrecer una información objetiva, sumado a una música carente de tensión, sino que solo sirve de acompañamiento durante el programa. En cuanto al uso del color, la mayor parte se basa en tonos azules, siendo muy reconocible al mantener la seña de la cadena. En suma, una de las novedades por las que apostaba 'La hora de La 1' era por la implementación de la realidad virtual, lo cual ayudaba, junto al uso de las diferentes pantallas del plató, a informar de los diferentes temas de la agenda del día.

En cuanto a la realización, esta trataba de naturalizar el programa todo lo posible, sin esconderse a la hora de mostrar las cámaras durante los planos generales. En el lado malo de la balanza, muchos han sido críticos con el inicio, puesto que no entendían que comenzara sin una introducción, sino directamente conectando con el 'Telediario matinal'.

Mónica López gusta en su estreno

Mónica López se convertía en la presentadora de las mañanas de La 1 tras la marcha de María Casado. Existía mucha expectación por ver cómo manejaba un programa de estas características al venir de presentar la sección de 'El tiempo' y se ha llevado también el favor del público, pues desde el principio afirmaba que se trataba de un programa blanco y basado en la información otorgada por los expertos. "Esta es la televisión pública, la de todos", aseguraba con contundencia en su monólogo inicial.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series