FormulaTV

MUY MERECIDO

'La Mesías', con Lola Dueñas y Roger Casamajor, arrasa en los Premios Forqué 2023

Los dos actores de la considerada como Mejor serie de ficción consiguieron los galardones a Mejor interpretación, en la que competían contra sus compañeros Ana Rujas y Albert Plá.

'La Mesías', con Lola Dueñas y Roger Casamajor, arrasa en los Premios Forqué 2023©Movistar+
Por Beatriz PrietoPublicado: Domingo 17 Diciembre 2023 18:26

Serie relacionada

La Mesías

La Mesías

2023 - Act

España 1 temporada 7 capítulos

ThrillerDrama

6,5

1 crítica

Popularidad: #259 de 3.448 Ranking La Mesías

  • 20

  • 44

La noche del sábado 16 de diciembre, el Palacio Municipal IFEMA de Madrid acogió la vigésimo novena edición de los Premios Forqué, con Macarena Gómez y Pablo Chiapella como presentadores de una gala que se emitió a través de La 2. En ella, hubo dos grandes triunfadoras: la serie 'La Mesías' y la película "20.000 especies de abejas".

La cita estuvo marcada por las recientes pérdidas de Concha Velasco e Itziar Castro, las cuales fueron homenajeadas en una gala en la que también se contó con las actuaciones musicales de Ana Guerra, Fran Perea, Ana Mena, Vicco y Taburete. Roger Casamajor fue el primero en las categorías televisivas en llevarse una alegría por su trabajo en 'La Mesías', por el que consiguió el premio a Mejor interpretación masculina en serie, categoría en la que competía con su compañero Albert Plá. En su discurso, el actor compartió el premio "con toda la familia" de la serie, con los que se mostró profundamente agradecido.

Javier Ambrossi y Javier Calvo recogen el premio a Mejor Serie de Ficción para 'La Mesías' en los Premios Forqué

Javier Ambrossi y Javier Calvo recogen el premio a Mejor Serie de Ficción para 'La Mesías' en los Premios Forqué

Lo mismo ocurría con Lola Dueñas, quien competía contra su compañera Ana Rujas en la categoría de Mejor interpretación femenina en serie, quien se volcó especialmente en su agradecimiento a Javier Ambrossi y Javier Calvo: "Gracias por quitarme el miedo, por hacerme feliz. Os quiero con todo mi corazón". Dos galardones a los que se sumaba el Premio a Mejor serie de ficción para 'La Mesías', frente a 'El cuerpo en llamas', '30 monedas' y 'Poquita fe'. "Nosotros sin libertad creativa, no existiríamos y, para que eso sea posible, necesitamos una red", señalaron los Javis en su discurso, en el que manifestaron su agradecimiento tanto al equipo de la serie como a Movistar+ por "dejarnos crear en libertad absoluta".

Lista de nominaciones en televisión

Mejor serie de ficción

Mejor interpretación masculina en serie

Mejor interpretación femenina en serie

"20.000 especies de abejas", la triunfadora en el cine

La ópera prima de Estibaliz Urresola, "20.000 especies de abejas", logró alzarse como Mejor largometraje de ficción, frente a la "La sociedad de la nieve" y "Cerrar los ojos" y "Upon Entry (La llegada)", las cuales se fueron de vacío. El film seguía así su camino de éxito como película más nominada a los Goya 2024, puesto que además sumó el Forqué al cine en educación y valores.

En cuanto a Mejor interpretación masculina y femenina, David Verdaguer, por "Saben aquell", y Malena Alterio, por "Que nadie duerma", fueron los premiados, mientras que la categoría a Mejor largometraje de animación fue para "Robot Dreams", de Pablo Berger. Cerrando la lista, "CampeoneX" se llevó el premio del público; "La memoria infinita", el de Mejor película latinoamericana del año; "Juan Mariné, un siglo de cine", el de Mejor Largometraje documental; y "Aunque es de noche" ganó a Mejor cortometraje.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series