FormulaTV

DUDA RESUELTA

'La promesa', en shock tras el inesperado suicidio de uno de sus personajes principales: ¿Realmente ha muerto?

El creador de la popular serie de La 1 despejó la incógnita sobre la posibilidad de que la caída no hubiera sido mortal.

'La promesa', en shock tras el inesperado suicidio de uno de sus personajes principales: ¿Realmente ha muerto?©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 20 Abril 2024 18:29

Serie relacionada

La promesa

La promesa

2023 - Act

España 2 temporadas 200 capítulos

DramaMisterioRomance

7,8

Popularidad: #10 de 3.457 Ranking La promesa

  • 68

  • 41
Esta noticia contiene spoilers

El episodio de 'La promesa' del viernes 19 de abril concluyó de una forma tan impactante como inesperada, tanto para los propios personajes de la serie de La 1, como para sus fieles seguidores: Jimena se arrojaba al vacío desde lo alto de las escaleras, tras descubrir la relación entre Manuel y Jana. Una potente escena tras un discurso con mucha fuerza que, sin embargo, dejó en el aire una duda que el creador de la ficción no tardó en resolver: ¿Jimena ha fallecido realmente o no?

Aunque el episodio contó con una Jimena dispuesta a chantajear a Manuel con su relación con la criada para evitar el divorcio, todo se torcía para la hija de los duques de los Infantes cuando los marqueses desvelaron a sus padres la gran mentira de Jimena: su embarazo era una mentira. La noticia desataba la ira de José Luis que, lejos de amedrentar a su hija con sus amenazas, animaba a Jimena a sincerarse como nunca con sus padres, su marido y su suegra en un potente discurso cargado de reproches y dolor, antes de arrojarse desde lo alto de las escalares.

Jimena se dirige a sus padres, la marquesa y Manuel antes de arrojarse al vacío en 'La promesa'

Jimena se dirige a sus padres, la marquesa y Manuel antes de arrojarse al vacío en 'La promesa'

No obstante, dadas las circunstancias en las que ocurrió todo y a pesar del shock de los presentes, quedaba en el aire la posibilidad de que quizás la caída o hubiera sido tan grave y el personaje de Paula Losada no hubiera fallecido. Una posibilidad que quedó descartada con la publicación que Josep Cister dedicó a la actriz en su cuenta de Instagram, a modo de despedida: "Hay gente con la que te toca la lotería con Paula nos tocó El Gordo. Talentosa, trabajadora, gran compañera y mejor persona".

"Gracias por todos los mensajes"

"La recuerdo en los primeros ensayos nerviosa y perdida sin saber muy bien si lo que hacía estaba o no estaba bien. Poco tardamos en encontrar a Jimena y, cuando lo hicimos, Paula no hizo más que volar y volar hasta llegar a hacer cosas espectaculares", elogió el creador. Cister dejó claro su cariño hacia la actriz, con la esperanza de "volver a currar contigo muy pronto", palabras a las que Paula respondió con agradecimiento por "la confianza" y "la apuesta en firme por Jimena".

"Gracias por darle fuerza sabiendo que era frágil, por darle voz a la lucha de un amor difícil, a la mujer, a la libertad y a la vida de época, que era bella en gesto y palabra, pero nada fácil vivirla", dedicó la actriz, agradecida también con todo el equipo y "quienes nos ven todos los días". Un comentario en la publicación de Cister, al que Paula sumó cariñosas palabras al equipo de la serie en sus stories. "Jimena se va sin el amor de Manuel, pero sí con el vuestro", dedicó la intérprete a la audiencia, agradecida "por todos los mensajes llenos de palabras bonitas".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series