FormulaTV

TRIPLE DECISIÓN

RTVE se pronuncia sobre el futuro de 'La promesa', 'La Moderna' y '4 estrellas' tras el terremoto de Broncano

El director de Ficción del ente público, José Pastor, ha desgranado cada uno de los tres casos.

RTVE se pronuncia sobre el futuro de 'La promesa', 'La Moderna' y '4 estrellas' tras el terremoto de Broncano
Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 18 Abril 2024 11:45

Las series diarias se han convertido en un contenido medular de La 1. La dupla formada por 'La Moderna' y 'La promesa' tiene una presencia destacada en la tarde, mientras que '4 estrellas' tiene la responsabilidad de ser la antesala de la propuesta del prime time. Sin embargo, no todas gozan del mismo rendimiento, a lo cual se suma el seísmo de programación que provocará a partir de septiembre la irrupción de David Broncano en el access. Ante esta tesitura, RTVE tendrá que tomar una decisión acerca del destino de las tres ficciones.

Al respecto de esos veredictos se ha pronunciado recientemente José Pastor, director de Cine y Ficción, en una entrevista concedida a El Televisero. De los tres frentes abiertos, el primero abordado ha sido el del gran éxito de la corporación, 'La promesa', cuyo desenlace se antoja lejano. "Estamos trabajando ya en la renovación de lo que sería la cuarta temporada para tener cubierto el 2025", afirma el directivo. Por tanto, de salir adelante ese encargo, se garantizaría que la serie de Bambú, que ya tiene asegurada su supervivencia a lo largo de 2024, pudiera producir otra tanda de episodios de cara al próximo año.

'4 estrellas' y 'La Moderna'

'4 estrellas' y 'La Moderna'

En un reverso menos halagüeño estarían 'La Moderna' y '4 estrellas'. "Con 'La Moderna' tenemos que tomar la decisión de renovación muy pronto y está más complicada. La serie no ha sido para nada un pinchazo estrepitoso, pero es cierto que estas series son muy caras, muy arriesgadas y hay que esperar un poco más de ella y tenemos que tomar la decisión pronto. Estamos muy atentos a los resultados que va haciendo día a día para tomar esa decisión final", anticipa Pastor, dejando claro que "doblar 'La promesa' no es una opción" en el caso de que 'La Moderna' sea cancelada.

Por su parte, '4 estrellas' podría ser la principal afectada por la adaptación de 'La resistencia', que ocuparía su espacio de emisión y podría provocar su cancelación. "No está anunciado formalmente, tenemos que tomar una decisión urgentemente, que la tomaremos esta semana, y con 'La Moderna' no tenemos mucho más margen tampoco", explica el ejecutivo, que reconoce que la serie de Good Mood "ha sido una apuesta atrevida y arriesgada" al enfrentarse a una competencia tan aguerrida en "una hora muy compleja".

La cuarta en discordia

A todo esto hay que sumar otro factor: el estreno de 'Valle salvaje'. A comienzos de febrero, el productor Ramón Campos ya avisaba de la versatilidad de este proyecto de Bambú Producciones, que estaría "a medio camino entre el prime time y la diaria". Sin embargo, según El Confidencial Digital, la nueva diaria se habría gestado con la intención de reemplazar a '4 estrellas', una misión que se antoja complicada tras la llegada de Broncano. "Hemos empezado a rodarla. Veremos qué juego tiene: si finalmente va en access prime time, si finalmente va en prime time, porque podría ir en prime time, si va por la tarde... Es decisión de programación", ha explicado ahora Pastor, dejando en el aire las futuras parrillas de La 1, que a día de hoy son realmente indescifrables.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series