Notificaciones

RUEDA DE PRENSA

El futuro de 'La que se avecina': El final de Montepinar, la mudanza de la temporada 13 y Audible

La exitosa comedia de Mediaset España regresa a Telecinco tras estrenar en exclusiva su duodécima temporada en Amazon Prime Video.

Héctor Alabadí Jueves 29 Octubre 2020 15:35

Tras su estreno en exclusiva en Amazon Prime Video, 'La que se avecina' regresa a Telecinco con el estreno en abierto de su duodécima temporada. A través de una presentación virtual, tanto la cadena como la productora Contubernio Films han analizado las claves de esta tanda de ocho episodios. Alberto y Laura Caballero, creadores de la comedia, y Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, han estado acompañados por parte de su elenco principal. Eva Isanta y Fernando Tejero han participado presencialmente, mientras que Loles León, Nathalie Seseña, Víctor Palmero, Paz Padilla y Pablo Chiapella lo han hecho por videollamada.

Eva Isanta y Fernando Tejero en la presentación de 'LQSA'

Eva Isanta y Fernando Tejero en la presentación de 'LQSA'

"Ha gustado mucho en Amazon Prime Video y tenemos confianza de que gustará en su emisión por Telecinco", comenta Alberto Caballero. "Será el último año de los personajes en Montepinar y eso ha tenido un plus de intensidad emocional y creativa", añade. Mientras que su hermana espera que, en "este momento tan asqueroso" que vivimos, la audiencia "se olvide de todo" disfrutando de las aventuras vecinales. En este sentido, Isanta insiste en lo necesaria que es la serie en este contexto, ya que es importante "reírse y hacer de la comedia un bien común".

El momento más duro de Paz Padilla

Con el estreno de la duodécima temporada, que todavía no tiene fecha confirmada en Telecinco, el equipo se enfrenta a su última etapa en Mirador de Montepinar. Después se mudarán a un nuevo edificio donde se desarrollará la temporada 13. Esto ha provocado que la despedida del icónico decorado sea especialmente emotiva para los creadores y el elenco. "He visto a gente llorando al salir del plató, que ha sido nuestra casa durante tanto tiempo", explica Palmero. "Fue muy emocionante porque son 13 años en Montepinar", matiza Seseña. A pesar de la nostálgica despedida, Chiapella cree que "es un buen momento para pasar página, porque el equipo lo va a agradecer".

"Fueron días muy especiales por mi situación personal", confiesa Paz Padilla, que perdió a su marido en julio de este año. "Quiero dar las gracias a Laura y Alberto, porque ir a grabar era como una válvula de escape. Le estaré eternamente agradecida al equipo porque me dieron muchísimo amor", añade la intérprete de La Chusa.

Así será la temporada 13

Aunque todavía se encuentra en estado de gestación, Alberto Caballero ha avanzado algunos detalles sobre la decimotercera temporada de 'La que se avecina': "Estamos desarrollando el nuevo formato y viendo dónde y cómo la grabamos". "Nos están ofreciendo edificios de verdad, de pisos turísticos que están jodidos por la pandemia. Ven con buenos ojos alquilarlo para el rodaje", explica en relación a la información que ya avanzó FormulaTV.

Laura Caballero y Alberto Caballero en la presentación de 'La que se avecina'

Laura Caballero y Alberto Caballero en la presentación de 'La que se avecina'

La idea es que la grabación no comience antes del verano de 2021, pero todo dependerá de los resultados de audiencia cosechados por las dos partes de la temporada 12 y el interés del elenco. "La continuidad tiene sentido en la medida de que los actores sigan comprometidos, sobre todo los que más tiempo llevan. No hay necesidad de mantener viva una serie cuando se pueden hacer otras diferentes", explica. "En la mudanza irían todos los actores que se quieran mudar", añade.

El podcast de 'LQSA'

Más allá de la continuidad de la comedia, 'La que se avecina' ha expandido su universo a través de un podcast para la plataforma Audible, que ha permitido desarrollar tramas que serían imposibles en formato audiovisual. "Ha sido divertido y estresante, porque nos pilló grabando tras el estado de alarma. Sacamos del cajón varias tramas que teníamos como idea, que no se podían hacer como imagen porque se iban de presupuesto", comenta Alberto Caballero. Tras la buena acogida, el creador asegura que existe la posibilidad de realizar más entregas.

Los proyectos de Contubernio Films

Respecto a la productora de los Caballero, Contubernio Films está aprovechando estos meses de descanso de 'La que se avecina' y 'El pueblo' para centrarse en diferentes proyectos de ficción: "Tenemos en desarrollo cinco series y una película, de las cuales ya hemos presentado dos a Mediaset España y nos han dicho que tiremos para delante". "Son nuestros socios y tenemos un tipo de relación muy agradable, que nos da mucha libertad creativa", añade.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Deborah Ombres: "Me volví de Londres porque me ofrecieron presentar 'RuPaul's Drag Race' en España"Deborah Ombres: "Me volví de Londres porque me ofrecieron presentar 'RuPaul's Drag Race' en España"