FormulaTV

EXCLUSIVA

'La que se avecina' estudia mudar a sus vecinos a un edificio real en la temporada 13

Tras abandonar Mirador de Montepinar, Contubernio se plantea construir un edificio que sirva de localización para la nueva etapa de la comedia de Telecinco.

'La que se avecina' estudia mudar a sus vecinos a un edificio real en la temporada 13
Por Héctor AlabadíPublicado: Jueves 27 Agosto 2020 08:40

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.442 Ranking La que se avecina

  • 2.729

  • 2348

Después de meses de incertidumbre, 'La que se avecina' tiene asegurada su continuidad en Mediaset España con una decimotercera temporada. La comedia de Contubernio cerrará ciclo con el segundo bloque de su duodécima temporada, abandonando definitivamente Mirador de Montepinar. Tras no llegar a un acuerdo con el propietario del plató de Kulteperalia, su tío José Luis Moreno , los hermanos Caballero han optado por reiniciar la serie con una mudanza a un nuevo edificio. Y ahora surge la gran pregunta, ¿dónde se trasladarán los vecinos?

El equipo de Contubernio se plantea diferentes opciones que puedan enriquecer la serie después de 170 capítulos ligados a la icónica comunidad. Por ahora, lo que está claro es que el edificio volverá a ser un protagonista más de la comedia, como ya lo fueron Desengaño 21 o Montepinar 7. Además, se descarta que se traslade a un entorno rural como ocurre con 'El pueblo', ya que por naturaleza es una serie urbana.

Mirador de Montepinar, la primera comunidad de 'La que se avecina'

Mirador de Montepinar, la primera comunidad de 'La que se avecina'

Pero, tras 17 años grabando 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina' en un plató ubicado en Moraleja de Enmedio (Madrid), Contubernio no tiene tan claro que su futuro pase por volver necesariamente a un estudio. Según ha podido saber FormulaTV en exclusiva, la productora estudia la posibilidad de construir un edificio real que se convierta en la localización de la nueva comunidad a la que se muden los vecinos de Montepinar.

"Estamos valorando todas las opciones y una de ellas es construir un edificio. Cuando acabe la serie, dure lo que dure, en vez de romper el decorado, lo vendemos", explica a este portal Alberto Caballero, creador, guionista y productor ejecutivo de 'LQSA'. "La gente podrá decir 'mi casa es la de Antonio Recio'", añade.

¿Edificio real o plató?

Por el momento, sigue siendo una opción más que está sobre la mesa. Ahora, la productora deberá realizar un estudio pormenorizado de los costes de las diferentes opciones y su viabilidad para valorar por cuál se decantan. "Estamos viendo ahora cuál es el salto natural que necesitaría la serie para que ganase todavía más", comenta Caballero. "Hay muchas partes de contenido que ya tenemos claro por dónde tirar, pero lo estamos dejando reposar porque nos apetecía centrarnos en otras cosas", añade.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series