FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

JAQUE MATE

'La que se avecina' se convierte en la serie más vista de las plataformas streaming de España

El GECA publica los resultados del 7º Barómetro OTT, encumbrando a la serie de los hermanos Caballero hasta la primera posición.

'La que se avecina' se convierte en la serie más vista de las plataformas streaming de España©FormulaTV
Por Eric Carvajal GonzálezPublicado: Jueves 4 Febrero 2021 12:42

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.441 Ranking La que se avecina

  • 2.728

  • 2348

El Gabinete de Estudios de Comunicación Audiovisual (GECA) ha publicado los resultados de su 7º estudio sobre las principales plataformas de video bajo demanda de nuestro país. Esta oleada se enmarca entre octubre y diciembre de 2020, y destacando 'La que se avecina' como la serie más vista con un 26,4% de audiencia, seguida de 'Vikingos' (24,9%) y 'La Casa de Papel' (24,8%), primera de las anteriores dos oleadas.

Anya Taylor-Jone en 'Gambito de Dama'

Anya Taylor-Jone en 'Gambito de Dama'

El estudio realizado por GECA destaca además la 7ª posición de 'Gambito de dama' (20%) de Netflix, que entra como la principal novedad y la serie mejor valorada del último trimestre. Otros estrenos no han tenido tan buena acogida en el barómetro, como 'El desorden que dejas' (11,8%), 'El Cid' (11,3%), 'Los favoritos de Midas' (11,1%) y '30 monedas' (10%).

Hablando de las plataformas en general, Disney+ (24,5%) se convierte en la que más crece con un incremento de +3,2 puntos respecto la oleada anterior. Por su parte, Netflix (68,4%) se mantiene como la plataforma líder, siguiéndole de cerca Amazon Prime Video (64,2%). En general, todas las plataformas han visto mejorados sus datos, a excepción de Movistar+ Lite (5,2%) que desciende -1,6 puntos, y Mitele Plus (4%) que repite el mismo resultado que en octubre.

¿Qué es el estudio GECA?

El Barómetro OTT realizado por el Gabinete de Estudios de Comunicación Audiovisual es un estudio pionero y exclusivo en el que la consultora mide los consumos, hábitos y preferencias de los usuarios con las plataformas de vídeo bajo demanda. Para ello, elaboran una encuesta a un total de 1.000 individuos, todos ellos mayores de 18 años, y que tienen acceso a alguno de esos medios digitales.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series