FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ROMANCERO DE GRINDR

'La resistencia': David Broncano le crea un perfil de Grindr a Federico García Lorca

El equipo del late late night llegó a entablar conversación con otros usuarios imitando lo que diría el poeta granadino.

Por Óscar ArenasPublicado: Martes 19 Marzo 2019 17:45 | Última actualización: Martes 19 Marzo 2019 17:51

Programa relacionado

La resistencia

La resistencia

La resistencia

2018 - Act

España

Entretenimiento

4,4

Popularidad: #37 de 2.088

  • 3

  • 2

David Broncano ha recibido en 'La resistencia' a uno de los mayores expertos de la Historia Contemporánea de España, el irlandés Ian Gibson. Como es natural, el choque generacional ha sido constante entre el hispanista de ochenta años y el cómico milenial, pero el momento más surrealista tuvo lugar cuando se mostró el perfil de Grindr de Federico García Lorca.

Ian Gibson contempla el Grindr de Federico García Lorca en 'La resistencia'

Ian Gibson contempla el Grindr de Federico García Lorca en 'La resistencia'

Gibson es uno de los más grandes conocedores del poeta y su obra, por lo que el equipo del programa de #0 quiso homenajearle a su particular manera. Así, mostraron un perfil de Grindr que habían creado para encontrarle pareja al literato. Por supuesto, el primer paso fue contarle al historiador lo que era Grindr. Tras algún gesto obsceno de Broncano, algún fallo de pronunciación de su invitado y aclarar que, aunque con la aplicación pueden encontrarse hombres homosexuales, como dijo el presentador, "amistad hay poca", pudieron continuar.

Creando el perfil de un muerto

Todo el perfil estaba plagado de referencias al mundo del poeta, tratando de acercarse a lo que él mismo habría puesto. Así, el nombre de usuario que escogieron para Lorca fue "GEN27", en honor a la Generación del 27, y como biografía usaron una de sus frases: "La vida es amable, tiene pocos días y tan solo ahora la hemos de gozar". No obstante, Gibson puso esto en cuestión, diciendo que "en absoluto" era una frase de Lorca, pero Broncano supo defenderse: "Tampoco sabrás todas las frases que ha dicho".

Otros datos que asociaron al poeta suponían aventurarse más, como cuando le definieron como "tonificado" o asumieron que su rol sería "activo". "Ahí es verdad que nos la hemos jugado muchísimo", reconocía Broncano, aunque se justificaba al decir que "parecía bastante echado para adelante". Sorprendentemente, Ian Gibson le dio la razón: "Yo diría bastante activo, sí". Por supuesto, también tenía fotos, en las que Lorca aparecía en el Mad Cool o directamente con el torso desnudo.

Perfil de Grindr de Federico García Lorca en 'La resistencia'

Perfil de Grindr de Federico García Lorca en 'La resistencia'

Lorca ligando

Con el perfil ya abierto, por supuesto, el equipo del late no dudó en utilizarlo para contactar con gente, y mostraron algunas de estas conversaciones. Algunas de ellas las iniciaba la propia cuenta de Lorca, reproduciendo poemas del granadino, que obtenían respuestas tan negativas como: "Dios, estás trastornao". En otras ocasiones, el poeta tomaba una iniciativa más directa: "No quiero importunarte o violentarte, pero, ¿me comerías lo que viene siendo la polla?".

El momento más duro fue en el que las bromas del programa se internaron en el terreno del humor negro tan habitual en él, haciendo que Ian Gibson cabecease ante la gravedad de lo que se había dicho. Y es que el usuario al que el Lorca de 'La resistencia' sugirió una felación aceptó llevarla a cabo, pero la respuesta que le dio a ello el perfil aludía directamente a la triste desaparición del poeta republicano: "Nada de chemsex. La última vez amanecí en una cuneta".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series