FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CANSADO

'laSexta Noche': El Sevilla reconoce que ha dejado de tocar ciertas canciones porque hay "más ofendidos"

El cantante de Mojinos Escozíos ha recordado el momento en que conoció a una persona que le había llamado "asesino" y había deseado la muerte a sus hijos.

Por Óscar ArenasPublicado: Domingo 13 Enero 2019 14:40 | Última actualización: Domingo 13 Enero 2019 14:43

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #29 de 2.062

  • 16

  • 2

Como todos los creadores, especialmente los que se dedican al humor, El Sevilla ha tenido que hacer frente al juicio de las redes sociales y a la crítica de sus temas más conocidos junto a Mojinos Escozíos. Sobre este tema, y sobre las ofensas que sus letras hayan podido causar, ha hablado en una entrevista junto a Iñaki López en 'laSexta Noche'.

El Sevilla en 'laSexta Noche'

El Sevilla en 'laSexta Noche'

"Hay canciones que no las haríamos hoy en día, y hay temas que no los tocamos hoy día ya", ha afirmado el líder de la banda formada en Cataluña que, a pesar de esta rectificación, quiso aclarar que en ninguno de sus temas tuvieron ánimo de ofender. De hecho, considera que sus letras son bastante blancas: "No hacemos apología de la droga ni hablamos de política".

Al mismo tiempo, y aunque reconoce que es casi imposible no ofender a nadie, para el cantante de rock es un problema que va en aumento: "Cada vez hay más ofendidos". "El problema no es lo que yo diga, es como tú oigas lo que yo diga", declaraba ante las cámaras de laSexta el autor de temas como "Me cago en el cura". A pesar de la reivindicación, al líder de los Mojinos Escozíos no le cuesta admitir sus errores: "Siempre hemos pedido disculpas, incluso por las redes sociales".

Rastreando a un troll

Para ejemplificar las críticas llegadas desde las redes sociales, El Sevilla ha relatado su anécdota más surrealista sobre el tema. Al parecer, un usuario anónimo de Twitter le llamó asesino e incluso deseó la muerte de sus hijos, por un motivo algo rocambolesco, tal y como relataba a Iñaki López: "Por el simple hecho de tocar en una plaza de toros yo ya estoy de acuerdo con la fiesta nacional, esa fue la conclusión. Y de ahí a que soy un asesino".

El cantante ha asegurado que nunca se ha querido pronunciar sobre si es taurino o antitaurino, por lo que la situación le parecía doblemente desconcertante. Sin embargo, lo más curioso de la historia llegó después, cuando intentó contactar con el usuario que había vertido aquellos comentarios: "Pegué un telefonazo y averigüé que tenía 14 años". La situación parece ser que se solucionó al contactar con el padre de quien le había proferido los insultos, que dio la razón a El Sevilla e instó a su hijo a disculparse.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series