FormulaTV

CAMBIO DE LOCALIZACIÓN

'La Unidad' renueva por una tercera temporada en Movistar+

El thriller antiterrorista ya tiene en marcha nuevos episodios, que empezarán a rodarse este mismo año.

'La Unidad' renueva por una tercera temporada en Movistar+©Movistar+
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 6 Abril 2022 12:23

Serie relacionada

La Unidad

La Unidad

2020 - Act

España 3 temporadas 18 capítulos

Thriller

7,3

1 crítica

Popularidad: #559 de 3.442 Ranking La Unidad

  • 4

  • 1

'La Unidad' ha saltado una barrera que empezaba a parecer infranqueable. Tras cerrar 'Nasdrovia', 'Vida perfecta', 'Hierro', 'Merlí: Sapere Aude' o 'El embarcadero' con sus segundas temporadas, Movistar+ ha decidido renovar su confianza en el thriller policiaco creado por Dani de la Torre y Alberto Marini, que se une así al selecto club de 'Mira lo que has hecho', 'Vergüenza' y 'Skam España', las únicas ficciones originales de la plataforma de Telefónica con tres o más entregas.

Nathalie Poza en 'La Unidad'

Nathalie Poza en 'La Unidad'

El anuncio de la renovación de 'La Unidad' por una tercera temporada llega después de que en verano de 2021 surgieran informaciones de que la serie terminaría con la segunda. Sin embargo, finalmente se ha apostado por encarga otra tanda de episodios, que arrancará su rodaje en 2022 y que estará ambientada durante la toma de Kabul por parte de los talibanes, recordando la evacuación que sucedió a aquel evento.

Por lo tanto, el equipo comandado por Carla Torres (Nathalie Poza) se desplazará hasta Afganistán, saliendo por primera vez de manera total de su sede madrileña. Este cambio de entorno provocará que su grupo se enfrente a situaciones de incluso un riesgo mayor de las vividas hasta ahora, aunque para hacerle frente a los peligros del terrorismo yihadista Carla volverá a estar arropada por Miriam (Marian Álvarez) y Marcos (Michel Noher).

"Su objetivo es verse con un infiltrado que tiene información acerca de un posible atentado en Europa, pero se ven sorprendidos por los enfrentamientos entre muyahidines, talibanes y fuerzas del ISIS K y acaban envueltos en una situación peligrosa", reza la sinopsis oficial, que apunta a otra reinvención de la serie tras el cambio de roles de la segunda entrega, en la que los agentes se han convertido en objetivos. "Nuestra intención también ahora es evitar repetir fórmula y cambiar la receta", ha asegurado Marini.

Repitiendo el éxito

Según los datos proporcionados por Movistar+, la segunda temporada de 'La Unidad' ha sido la serie más consumida en la plataforma a lo largo del mes de marzo tras su estreno, vivido el viernes 18. Así pues, emula la hazaña de su predecesora, llegando a superar sus números, ya que el consumo completo ha superado en un 12% al de aquella en mayo de 2020. Además, el triunfo de la ficción no se limita a nuestras fronteras, ya que los desafíos de 'La Unidad' se han extendido por Europa, América y Oceanía con múltiples ventas internacionales.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series