FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CRUZA LA VALLA

'La valla': Abel Folk ficha por la distopía futurista que prepara Antena 3

El actor interpreta a un Ministro del régimen autoritario que gobierna la España dividida en que se ambienta la serie.

Por Óscar ArenasPublicado: Jueves 10 Enero 2019 11:54 | Última actualización: Jueves 10 Enero 2019 13:47

Serie relacionada

La valla

La valla

2020

España 1 temporada 13 capítulos

Ciencia ficciónDrama

7,9

Popularidad: #471 de 3.453 Ranking La valla

  • 11

  • 4

La innovación de Antena 3 alcanza su punto más experimental con 'La valla', la distopía futurista que Daniel Écija ha ideado para la cadena bajo la producción de Good Mood y Globomedia. Cada vez conocemos más del reparto que poblará el Madrid autocrático y autoritario de la serie, al que ahora se suma el actor Abel Folk, tal y como ha adelantado el web Fuera de Series.

Abel Folk en 'La embajada'

Abel Folk en 'La embajada'

El actor que interpretó al embajador de 'La embajada' volverá a tener un cargo en otra serie de Antena 3, en este caso como Ministro de la dictadura que gobierna la España del 2045 que se refleja en 'La valla'. Su personaje, llamado Luis, es la mano derecha del autoritario presidente e incluso ha llegado a matar para defender su ideología tiránica, pero durante la serie comenzará a replantearse sus convicciones.

Las mujeres tras la valla

Este personaje tendrá relación con el de otra de las actrices confirmadas: Ángela Molina. Y es que Luis, aunque está casado con otra persona, está profundamente enamorado de Emilia, el personaje de Molina, un amor de su juventud por el que estaría dispuesto a hacerlo todo. Ella se sitúa al otro lado de la valla que separa a la clase alta de los más pobres en la serie, por lo que será el detonante de que los ideales del Ministro se derrumben.

La otra actriz confirmada del reparto es la propia hija de Ángela Molina, Olivia Molina, que también hará de hija de su madre en la ficción. Su personaje, Julia, está condicionado por la fragmentación social que la ha obligado a vivir en el sector desfavorecido, pero se rebela contra la división del mundo impuesta por la valla para buscar a su sobrina Marta, que ha sido raptada por las fuerzas gubernamentales.

Próximamente

El proyecto no tiene a más reparto confirmado, pero se espera que el rodaje comience pronto, por lo que no tardarán en revelarse nuevos rostros asociados a la producción. El estreno de la distopía, por lo tanto, se espera para la temporada que viene, siendo una de las producciones de Antena 3 que se adaptará a una duración internacional de 50 minutos.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series