FormulaTV

ESPAÑA, 2045

Así será 'La valla', la nueva serie original y futurista de Atresmedia

Daniel Écija regresa a Antena 3 en un nuevo proyecto de ficción futurista ambientada en la España 2045.

Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 18 Octubre 2018 15:05 | Última actualización: Jueves 18 Octubre 2018 15:13

Serie relacionada

La valla

La valla

2020

España 1 temporada 13 capítulos

Ciencia ficciónDrama

7,9

Popularidad: #471 de 3.453 Ranking La valla

  • 11

  • 4

Atresmedia ha anunciado la producción de una nueva serie en colaboración con Good Mood y Globomedia. Idea original de Daniel Écija, la ficción, de título 'La valla', se ambiente en la España de 2045, donde un cambio de régimen hacia una dictadura ha dado lugar a la división de los ciudadanos en dos zonas cerradas y separadas, diferenciadas por la clase social.

Daniel Écija, creador y productor de 'La valla'

Daniel Écija, creador y productor de 'La valla'

El argumento transcurrirá en una sociedad tecnológicamente retrasada, y con escasez de recursos básicos, repartida en dos áreas: el Sector 1 (donde viven los privilegiados) y Sector 2 (donde vive el resto de la población). La única opción para pasar de una a otra, será cruzar la Valla que las separa, para lo que es necesario disponer de un salvoconducto. Un contexto difícil en el que la lucha por la supervivencia condiciona las relaciones entre los personajes dentro de una historia que promete una buena ración de traición y secretos, y en la que un crimen perseguirá a sus protagonistas.

"Es el relato de una familia que llegará a la capital para encontrar un futuro mejor y acabarán teniendo la oportunidad de cambiar el destino de su país", resumió Daniel Écija, productor ejecutivo de Good Mood. Personajes como Julia, Hugo o Emilia son algunos de los que la productora ha dado a conocer: miembros de una familia que se ve obligada a luchar por recuperar a la pequeña Marta, que acaba en manos del gobierno.

Una serie futurista con aires de presente

"Pese a ambientarse en el futuro, en 'La valla' encontraremos elementos que podríamos reconocer en la sociedad actual: clases sociales, abusos de poder, corrupción política, traiciones, injusticias, lealtades, amor... es una historia de personajes realmente potente", alabó la productora y también directora de Ficción de Atresmedia, Sonia Martínez. Una descripción que podría ajustarse un tanto a series futuristas tan exitosas como la galardonada 'El cuento de la criada', en el que el contexto y las tramas han tenido en ocasiones referencias y guiños a la actualidad, y también está ambientada en una sociedad oprimida.

Un gran equipo técnico

La ficción, en la que Écija ejerce de productor ejecutivo junto a David Molina y Sonia Martínez, está actualmente en fase de preproducción. Por ese motivo, su reparto aún es desconocido, aunque está previsto que el rodaje comience en enero de 2019. Entre los miembros de su equipo se encuentran nombres destacados como Pilar Revuelta ("El laberinto del Fauno", "Lo imposible") en el diseño de producción; Sonia Grande ("Julieta", "A Roma con amor") en el diseño de vestuario; y Nestor Calvo ('Estoy vivo') en la dirección de fotografía.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series