FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

MIM 2019

'La valla' y su mundo distópico llegan a Atresmedia en enero de 2020: Descubre las claves de la serie

La ficción de Atresmedia y The Good Mood Productions pone al espectador en las consecuencias hipotéticas que traería una tercera guerra mundial.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 11 Diciembre 2019 13:19 | Última actualización: Miércoles 11 Diciembre 2019 13:21

Serie relacionada

La valla

La valla

2020

España 1 temporada 13 capítulos

Ciencia ficciónDrama

7,9

Popularidad: #351 de 3.438 Ranking La valla

  • 11

  • 4

El Festival MiM series celebra su séptima edición este diciembre de 2019. El evento ha tenido el placer de presentar algunas de las ficciones que nos esperan para el próximo año, como es el caso de 'La valla', la apuesta de Atresmedia protagonizada por Olivia Molina e Unax Ugalde sobre un mundo distópico en el que una nueva guerra mundial ha terminado con los recursos naturales de la Tierra. Mientras, España ha sucumbido a un régimen militarizado que ha dividido el país en dos sectores separados por "La Valla".

El equipo de 'La valla', en el Festival MiM series 2019

El equipo de 'La valla', en el Festival MiM series 2019

Con este argumento acudía parte del equipo de la serie al festival, en el que han desvelado algunas de las claves de su estreno, como que consta de 13 capítulos de 50 minutos cada uno. Sonia Martínez, productora ejecutiva y parte del equipo de Atresmedia, ha anunciado que primero se verá este enero en Atresplayer Premium y más tarde en Antena 3. Para ella y su equipo ha sido todo un placer trabajar con Daniel Écija, que se embarca en la serie a través de su nueva productora, The Good Mood Productions. "La Valla reunía todos los ingredientes para apostar por ella", explica la productora.

El sentimiento de agrado es recíproco, como destaca Écija, que confiesa que, cuando comenzó el proyecto, no se habría podido imaginar que la realidad pudiera terminar por tomar un cariz simular al de su ficción: "Hace dos años era muy distópico hablar de una ciudad dividida por un muro. Dos años mas tarde, la serie es menos distópica", relata. El productor quiere así hacer un paralelismo entre lo que podremos ver en la serie con lo que está pasando en la actualidad, la cual se torna cada vez más convulsa por la situación política y esa crisis que dicen se avecina: "Nos ha costado conseguir avances y justicia en el siglo XX. 'La valla' es un cuento que narra qué ocurre cuando nos lo quitan", prosigue.

A algunos muchos les puede sonar a 'The Handmaid's Tale' a la española, pero no, Écija matiza que han intentado alejarse lo más posible de ello. "Nuestros referentes son nuestras propias pesadillas", detalla. Una de ellas es la crisis climática, ya que el agotamiento de recursos de la Tierra es un drama cuyas consecuencias se podrán ver reflejadas en la serie. Por eso, el experto confiesa que La Cumbre Climática les está haciendo la campaña.

Ellos son 'La valla'

'La valla' está protagonizada por Olivia Molina y Unax Ugalde. Ella da vida a Julia, una mujer que está dispuesta a darlo todo por su familia, que ha sido sacudida gravemente por las consecuencias climáticas, ya que pierde a su hermana gemela, Sara, por un virus imposible de curar. La actriz ha mostrado su entusiasmo por por haber formado parte del proyecto, al que ha definido como "regalo inesperado". Para ella, la historia que podrá ver el espectador es algo que se debía contar. "Es que puede pasar y debemos estar atentos a que no suceda", detalla.

Mientras, Unax Ugalde se mete en el papel de Hugo, el marido de Sara. Él deberá ocultar que ha estado en contacto con una persona infectada por el virus para proteger su vida y la de su hija. Después de encontrarse con Julia, comenzará a vivir un dilema moral, ya que se dará cuenta de que se siente atraído por ella, no solo porque le recuerde a su esposa fallecida, si no por la bravura de su personalidad. El actor, por su parte, incide en la presentación en lo mismo que sus compañeros, el paralelismo que puede haber entre esta distopía y la realidad: "Los gobiernos convulsos de hoy en dia nos acercan mucho a la serie y lo que cuenta", destaca.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series