Notificaciones

EURORANKING

Eurovisión 2019: "La Venda" de Miki Núñez, la tercera eurocanción más escuchada en Spotify

Italia lidera la tabla con "Soldi" de Mahmood mientras que la segunda posición la ocupa Francia gracias a Bilal Hassani y su eurotemazo "Roi".

Manuela Paredes Lunes 25 Febrero 2019 14:50

A unos meses del gran Festival de Eurovisión en Tel Aviv, las quinielas están ya abiertas y es que con varias canciones ya presentadas se empiezan a posicionar los primeros favoritos para ganar el reconocido certamen musical que se celebrará el 14, 16 y 18 de mayo de 2019. Por ahora es pronto para tener un ganador claro pero por ahora hay un medidor que sin duda es reseñable para saber que canciones están despertando más interés entre los eurofans: Spotify. Casi todas las canciones (a excepción de las de Montenegro, Reino Unido, Albania y Lituania) están disponibles en la plataforma de música en streaming, lo que ha permitido que euroseguidores de todo el planeta puedan ya escucharlas siempre que quieran.

Miki Núñez

Miki Núñez

Cuanto más nos acerquemos a la fecha más precisa será la fama que tiene cada canción a nivel global, pero, de momento y con los datos que apunta Wiwibloggs, está claro que "La Venda", tema con el que Miki representará a España en Eurovisión 2019, es una de las claras favoritas, ya que se ha posicionado por ahora como la tercera más escuchada, después de la italiana y la francesa y seguida de Estonia y Australia. De momento suman 14 el número de canciones disponibles, a la espera de que el resto de países empiecen a lanzar sus respectivos temas en Spotify.

"La Venda" lleva cerca de 4 millones de reproducciones, que es una cifra muy elevada pero que está lejos de la que encabeza el país italiano. "Soldi", que es la canción líder con mucha diferencia, roza ya las 20 millones de reproducciones. Estonia, que es el país que nos sigue, también dista mucho de alcanzar nuestra cifra, pues de momento solo ha alcanzado el medio millón.

Ranking completo de eurocanciones

1 - Italia: 18.550.740 reproducciones

2 - Francia 4.745.882 reproducciones

3 - España: 3.729.183 reproducciones

4 - Estonia: 507.024 reproducciones

5 - Australia: 254.896 reproducciones

6 - Republica Checa: 140.621 reproducciones

7 - Ucrania: 79.716 reproducciones

8 - Hungría: 72.503 reproducciones

9 - Eslovenia: 59.710 reproducciones

10 - Letonia: 50.376 reproducciones

11 - Rumania: 50.114 reproducciones

12 - Alemania: 43.477 reproducciones

14 - Croacia: 11.318 reproducciones

"La Venda" sufre cambios

Es muy habitual que las eurocanciones que han sido presentadas inicialmente sufran algún tipo de cambio antes de poder escucharse en el reconocido Festival. Ya sea para adecuar su duración o para mejorar la producción de la misma, son muchas las canciones que varían y ese es el caso de "La Venda". "El estilo no cambiará, pero es necesario algo más acorde a lo eurovisivo actual", declara Adrià Salas, compositor de "La venda", la canción española que cantará el ex concursante de 'OT 17'. Algunos de los fans no están contentos con la idea de que la canción sufra modificaciones, pero habrá que esperar a escucharla para opinar.

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 

Recomendamos

'Chester': El padre de Diana Quer reprocha a los periodistas la morbosa cobertura del caso de su hija'Chester': El padre de Diana Quer reprocha a los periodistas la morbosa cobertura del caso de su hija