FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

PRIMER CONTACTO

'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' conecta con 'Riverdale' al mostrar a uno de sus personajes

Por primera vez un personaje de una de las series se pasa a la otra durante el séptimo episodio de la ficción de Netflix.

Por Óscar ArenasPublicado: Lunes 29 Octubre 2018 11:56
Esta noticia contiene spoilers

El crossover de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' y 'Riverdale' está cada vez más cerca. A pesar de ser dos series juveniles, lo cierto es que tienen tonos muy diferentes y sus tramas parecen imposibles de mezclar. No obstante, las dos adaptan tebeos de la editorial Archie Comics y están en manos del mismo showrunner, Roberto Aguirre-Sacasa, que ya habría provocado el primer pequeño cruce en la ficción de la bruja adolescente de Netflix.

Se trata del trasvase de un personaje de 'Riverdale' a 'Sabrina' que, aunque es poco más que un breve cameo, sienta ya las bases de que las dos series conviven en un mismo universo y comparten personajes. La aparición se produce durante el séptimo capítulo de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', en el que Mary Wardwell, como Madame Satán, pide una pizza y vemos cómo se la entrega un jovencito rubio por cuya identificación podemos saber que se llama Ben.

Moses Thiessen repite su papel de 'Riverdale' en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Moses Thiessen repite su papel de 'Riverdale' en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

A la aparición se le da mucha importancia, ya que la cámara nos va revelando su figura poco a poco hasta que nos muestra su cara. Esta, en efecto, es la cara de Moses Thiessen, actor que en 'Riverdale' interpreta el papel de Ben Button. O interpretaba, porque el personaje pareció morir durante el segundo capítulo de la tercera temporada de la serie de The CW.

Vagas explicaciones

Y, sin embargo, ahí está, entregando una pizza a la oscura mentora de Sabrina que interpreta Michelle Gómez. ¿Es que la magia de Greendale le ha permitido volver de entre los muertos o este capítulo se ambienta antes del triste final de Ben? Entertainment Tonight le hizo estas mismas preguntas a Roberto Aguirre-Sacasa, que no lo dejaba demasiado claro: "Es una buena pregunta. Depende. Esto parece sugerir una mitología muy, muy intrincada donde el tiempo y el espacio se desdoblan".

Al mismo tiempo, el creador de ambas series apuntaba, quizá, más hacia una resurrección gracias a la magia de las brujas al decir que "en Greendale todo el mundo aparece, los muertos no se quedan muertos por mucho en Greendale". Está claro que al guionista le gusta jugar con los fans y dejarles con ganas de saber más, aunque sabemos que, de ser por él, un cruce mayor entre ambas series acabe sucediendo tarde o temprano, porque fue el primero en sugerirlo y estar entusiasmado por ello.

Riverdale y Greendale, hermanadas

No por nada, el Greendale en que habita Sabrina ya ha sido referenciado en 'Riverdale', y lo mismo ha pasado con la localidad en que vive Archie dentro de la serie de Netflix. Este cameo sólo confirma que los habitantes de ambas localizaciones ficticias son los que ya conocemos en las series y que podrían viajar fácilmente al pueblo vecino, y a su serie.

Moses Thiessen como Ben Button en 'Riverdale'

Moses Thiessen como Ben Button en 'Riverdale'

Puede que la diferencia de tono entre ambas series y, especialmente, el mundo sobrenatural presente en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' del que, por ahora, está exento 'Riverdale' puedan complicar las cosas. Eso sí, el misterio que Archie, Jughead y los demás deben enfrentar en la tercera temporada de 'Riverdale' tiene que ver con una secta que recuerda al ocultismo de Sabrina. De hecho, la muerte de Ben Button se daba por un suicidio inspirado por este oscuro grupo. ¿Será la excusa para el crossover?

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series