FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

REGRESO A LOS 90

'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' iba a tener un homenaje a 'Sabrina, cosas de brujas'

Aunque al final no sucedió, el showrunner no descarta realizar otros homenajes en la segunda temporada.

Por Óscar ArenasPublicado: Domingo 28 Octubre 2018 19:12 | Última actualización: Domingo 28 Octubre 2018 19:14

El estreno de Kiernan Shipka como Sabrina Spellman en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' ha dejado patente que, tal y como parecía, la serie tiene poca o ninguna conexión con 'Sabrina, cosas de brujas'. Ambas parten de los mismos personajes de cómic originales, pero el tono es tan diferente que sería difícil saberlo si no es por los nombres y la temática de brujas. No obstante, inicialmente iba a haber una conexión mucho más directa entre ambas series.

Kiernan Shipka como Sabrina Spellman en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

Kiernan Shipka como Sabrina Spellman en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

Esta conexión iba a aparecer en forma de homenaje argumental durante el episodio 5 de la serie, "Sueños en una casa de brujas". En él, un demonio provoca pesadillas a toda la familia Spellman, y concretamente a Sabrina le hace ver cómo es perseguida y torturada por toda la familia de su novio Harvey (Ross Lynch) como la oscura bruja que es. No obstante, en un primer momento la pesadilla iba a ser otra.

Según ha contado a E! News el showrunner, Roberto Aguirre-Sacasa, la idea era que la pesadilla tratase de cómo Sabrina quedaba atrapada en una sitcom con estética noventera. Tal y como reconocía el guionista, este era uno de sus momentos favoritos: "Me quedé prendado de esta idea".

A tiempo del homenaje

No obstante, los productores de la serie no lo vieron, seguramente temerosos de que la balance entre comedia y terror de la serie se inclinase demasiado hacia lo primero y rompiese el tono que estaban intentando construir. Eso sí, Aguirre-Sacasa ha expresado que no le dijeron que no de forma directa, sino que le diese un tiempo hasta hacer homenajes tan directos.

De esta forma, el creador de la serie ha asegurado que "absolutamente" podría haber un tributo de este tipo, ya que habrá muchas oportunidades, teniendo en cuenta que el nivel de magia va a incrementarse en la segunda temporada. Además, ha querido dejar claro el tipo de magia que pretenden reflejar en la serie: "Queremos que la brujería sea más ocultista, ritualista y satánica que la magia de 'Harry Potter'".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series