FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

26ª EDICIÓN

'La Unidad Kabul', 'Pollos sin cabeza' y otras 7 series pasarán por el Festival de Málaga

El certamen cinematográfico volverá a dar cabida a varios títulos destacados de la pequeña pantalla.

'La Unidad Kabul', 'Pollos sin cabeza' y otras 7 series pasarán por el Festival de Málaga©Movistar Plus+
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 22 Febrero 2023 16:32

El Festival de Málaga no se olvida de la televisión. En la mañana del miércoles 22 de febrero, el evento malacitano, que se celebrará entre el 10 y el 19 de marzo, ha anunciado los diversos proyectos que se incluirán en su programación, entre los cuales se incluye casi una decena de series que integrarán la sección Pantalla TV. Pese a estar fuera de competición, este apartado será el marco perfecto para conocer algunos de los títulos locales que irán llegando a las cadenas y plataformas a lo largo de las próximas semanas y meses.

Las ficciones seleccionadas han sido 'Selftape' (Filmin), que se estrena el 4 de abril ; 'Los pacientes del doctor García' (RTVE), basada en la novela de Almudena Grandes; 'Nacho' (Atresplayer Premium), que verá la luz el 5 de marzo; 'La Unidad Kabul' (Movistar Plus+), tercera entrega del aclamado drama policiaco; 'Las invisibles' (Paramount+), creada por Héctor Lozano; 'Las noches de Tefía' (Atresplayer Premium), firmada por el dramaturgo Miguel del Arco; 'Pollos sin cabeza' (HBO Max), producida por Álex de la Iglesia; y 'Días mejores' (Prime Video) y 'HIT' (RTVE), que repiten en el certamen presentando su segunda y tercera entrega, respectivamente.

Óscar Casas en 'Pollos sin cabeza'

Óscar Casas en 'Pollos sin cabeza'

Aprovechando este anuncio, dos de esas ficciones han anunciando sus meses de estreno en sus respectivas plataformas. Por un lado, 'La Unidad Kabul' cumplirá con su promesa de ver la luz en primavera, ya que ha confirmado que lanzará sus nuevos episodios en mayo. Y antes llegará 'Pollos sin cabeza', conocida anteriormente como 'Monos con pistola', que debutará en algún momento de abril tras un intenso tour previo, ya que además de desfilar por Málaga también se ha dado cita en Berlín esta semana para presentar sus primeras imágenes.

La primavera televisiva

Estas nueve series son una muestra más que representativa de la producción televisiva que veremos próximamente, aunque si atendemos al calendario hay otras ficciones españolas que seguro que darán que hablar durante la primavera: 'Hasta el cielo: La serie' extenderá la historia de la película homónima a partir del 17 de marzo en Netflix; 'Sin huellas' llegará finalmente a Prime Video en algún momento de marzo; y 'El Internado: Las Cumbres' cerrará sus puertas el 7 de abril en la plataforma de Amazon.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series