FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRESENTACIÓN INTERNACIONAL

'Vestidas de azul' añade más nombres a su elenco y comparte la primera imagen del rodaje

La continuación de 'Veneno' se ha presentado a nivel internacional en el marco de la Berlinale.

'Vestidas de azul' añade más nombres a su elenco y comparte la primera imagen del rodaje©HBO
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 21 Febrero 2023 12:41

Serie relacionada

Vestidas de azul

Vestidas de azul

2023 - Act

España 1 temporada 7 capítulos

DramaBiografía

6,4

Popularidad: #1.441 de 3.453 Ranking Vestidas de azul

  • 10

  • 2

Atresmedia ha pasado por la Berlinale Series Market para presentar uno de los proyectos más esperados de Atresplayer Premium, 'Vestidas de azul', que seguirá la estela de 'Veneno'. La secuela, que actualmente está acometiendo su rodaje, ha estado presente en la capital de Alemania para compartir la primera imagen de sus grabaciones (la cual puedes ver más abajo) y, además, se han anunciado varios nombres con los que se completa un reparto muy coral.

Los intérpretes que se suben a bordo son Luis Callejo, Estrella Xtravaganza, Mercedes Sampietro, Anabel Alonso, Pedro Casablanc, Llum Barrera, Juriji Der Klee y Susana Abaitua y Elena Irureta, que vuelven a coincidir tras haber sido hija y madre en 'Patria'. Todos ellos se suman a Lola Rodríguez, Paca la Piraña, Goya Toledo, Juani Ruiz, Alex Saint, Ángeles Ortega, Desirée Vogue, Rossa Ceballos, Bimba Farelo, Chloe Santiago, Geena Román, Alma Gormedino, Penélope Guerrero y Keyla Òdena.

Rodaje de 'Vestidas de azul'

Rodaje de 'Vestidas de azul'

La propia Rodríguez ha sido una de las embajadoras de la serie en el panel organizado por Audiovisual from Spain e Iberseries & Platino Industria, ya que se mantiene como principal referente del reparto al meterse una vez más en la piel de Valeria. En 'Vestidas de azul', la joven escritora se topa con un VHS del documental "Vestida de azul" y, dos años después de la muerte de Cristina, encuentra la inspiración que necesitaba para sacar adelante su segundo libro. En esta ocasión, se fijará en la realidad de las personas trans de los ochenta, cuando el colectivo se enfrentaba a un contexto muy adverso, por lo que se volverá a saltar entre presente y pasado constantemente.

Equipo renovado

Además de las abundantes novedades en el equipo artístico, hay que resaltar los cambios que se han producido tras las cámaras. A diferencia de lo sucedido en 'Veneno', que tuvo a Javier Ambrossi y Javier Calvo como estandartes creativos, en 'Vestidas de azul' el tándem se limita al rol de productores, ya que ahora mismo están centrados en 'La Mesías'. Por tanto, Valeria Vegas, Javier Holgado, Susana López Rubio, Javier Ferreiro, Mikel Rueda y Claudia Costafreda se reparten las tareas de guion, mientras que el departamento de dirección cuenta con Rueda, Costafreda e Ian de la Rosa entre sus filas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series