FormulaTV

REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA

'Vestidas de azul' mostrará sus primeras imágenes durante la Berlinale

La continuación de 'Veneno', entre los cuatro títulos que se presentarán en el marco del certamen cinematográfico.

'Vestidas de azul' mostrará sus primeras imágenes durante la Berlinale©Atresmedia
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 7 Febrero 2023 14:25

La ficción española se ha ganado, a base de reconocimiento internacional, un merecido espacio en los certámenes más prestigiosos de la industria. En ese sentido, la próxima cita ineludible es el Festival de Berlín que, además de albergar el estreno de potentes títulos cinematográficos, también da su espacio al apartado televisivo con Berlinale Series. Gracias a ese punto de encuentro, las producciones del viejo continente pueden presentarse ante el sector, y Audiovisual from Spain e Iberseries & Platino Industria han aprovechado la oportunidad para llevar cuatro series españolas a la capital alemana.

De la asociación entre ambas partes han nacido las sesiones Next from Spain, que se celebrarán entre el 20 y el 22 de febrero en el cine CinemaxX de Potsdamer Platz. Por las salas de ese recinto pasarán proyectos de diferentes cadenas y plataformas para mostrar sus primeras imágenes y brindar el testimonio de sus responsables. Las ficciones elegidas han sido 'Vestidas de azul', la secuela de 'Veneno'; 'Rapa', que volverá este mismo año con su segunda temporada; 'Pollos sin cabeza', conocida anteriormente como 'Monos con pistola', que se trata del nuevo Max Original español; y 'Esto no es Suecia', que supone la unión de fuerzas entre RTVE, TV3, NDR, SVT e YLE.

Lola Rodríguez en 'Veneno'

Lola Rodríguez en 'Veneno'

El 20 de febrero será el día más ajetreado, ya que, tras el showcase inicial "Spanish Fiction Contents: New releases & financial opportunities", se producirán las respectivas presentaciones de 'Vestidas de azul' y 'Rapa'. La serie de Atresplayer Premium, que actualmente está en proceso de rodaje, ofrecerá imágenes de la mano de su protagonista Lola Rodríguez y los ejecutivos Beltrán Gortázar (Suma Content), Diego del Pozo (Atresmedia TV) y Rebeca Fernández (Atresmedia TV). Por su parte, el thriller de Movistar Plus+ proyectará un adelanto respaldado por los actores Javier Cámara y Mónica López y las ejecutivas Susana Herreras (Movistar Plus+) y Nina Hernández (Portocabo).

Futbolistas y maternidad alternativa

'Pollos sin cabeza', protagonizada por Hugo Silva, también compartirá las primeras imágenes de su trama, centrada en un exfutbolista que ahora se dedica a representar jugadores. Entre los talentos reunidos en su coloquio, previsto para el 21 de febrero, se encontrarán Álex de la Iglesia, Carolina Bang y Rodrigo Ruiz-Gallardón, de Pokeepsie Films. Y por último, el 22 de febrero llegará el turno de 'Esto no es Suecia', la coproducción europea creada por Aina Clotet y Sergi Cameron, que será presentada por Marc Clotet y Marta Baldó (Funicular Films), Sergi Cameron (Nanouk Films), Alberto Fernández (RTVE), Gunnar Carlsson (Anagram Sweden), Sabine Holtgrave (NDR) y Jarmo Lampela (YLE). En este caso, la historia gira en torno a una pareja que, huyendo del bullicio de la ciudad, se muda a la montaña de Barcelona para criar a sus hijas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series