FormulaTV

NO A LA INTOLERANCIA

'laSexta Noche': Carlos Bardem responde a Pablo Casado, que llamó "imbécil" y "subnormal" a su hermano Javier

Jesús Cintora sacó a relucir el lado más político del actor, que opinó que hay un "exceso de tolerancia" con la extrema derecha.

Por Óscar ArenasPublicado: Domingo 4 Noviembre 2018 12:28 | Última actualización: Domingo 4 Noviembre 2018 13:02

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #31 de 1.989

  • 16

  • 2

La familia Bardem no se ha mantenido precisamente aislada de la política. Siendo una de las sagas artísticas más importantes de España, no han tenido reparos en significarse políticamente. Esto ha suscitado respuestas de quienes no se sienten cómodos con esas opiniones, como el presidente del PP, Pablo Casado, que llegó a llamar "imbécil" y "subnormal" a Javier Bardem, recomendando evitar sus películas, algo a lo que ahora ha respondido Carlos Bardem.

Jesús Cintora y Carlos Bardem en su entrevista de 'laSexta Noche'

Jesús Cintora y Carlos Bardem en su entrevista de 'laSexta Noche'

El actor, en una entrevista a 'laSexta Noche', ha salido en defensa de su hermano pequeño señalando "que está considerado, no aquí, sino mundialmente, entre los cinco mejores actores", recordando también que "tiene todos los premios grandes de interpretación del planeta, algunos de ellos repetidos". Todo ello para después atacar a Casado con la comparación: "Este señor, hasta donde sabemos, es un señor al que le han regalado todo su curriculum universitario".

La línea roja del "fascismo"

Otro de los temas en los que más se detuvo la conversación con Jesús Cintora fue en el auge de la extrema derecha. Ante las recientes victorias de Mateo Salvini en Italia o Jair Bolsonaro en Brasil, Bardem analizaba el escenario español, en el que un partido como Vox es capaz de llenar Vistalegre, expresando que los partidarios del partido de Abascal son "gente que militaba en el PP o en Ciudadanos y se les queda un poquito corto".

Así, el actor se reafirmaba ante las preguntas de Cintora en un tuit que publicó a costa de la victoria de Bolsonaro, explicando que el franquismo, al que llamó "nuestro fascismo vernáculo", no debe tener voz en los medios: "Creo que hay opiniones que no se pueden defender. No creo que cualquier opinión tenga que tener difusión". En consecuencia, llamaba a la ilegalización de la Fundación Nacional Francisco Franco como ejemplo.

Censor de la derecha

El escritor de "Alacrán Enamorado" quiso dejar claro que no consideraba antidemocrático silenciar esas opiniones, con las que aseguró que existe un "exceso de tolerancia". "Estamos entregando nuestras democracias a señores que son fascistas y que lo primero que van a hacer al llegar al poder es desmontar la democracia", dijo sin ningún tapujo, opinando que si alguien "se posiciona contra los derechos y las libertades es un enemigo de la democracia y hay que tratarlo como tal".

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series