FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

EXCLUSIVA

'¿Quién quiere ser millonario?' salta a laSexta: Atresmedia refuerza el canal con la nueva edición

El concurso presentado por Juanra Bonet lanzará sus nuevos programas en la cadena verde para potenciar su oferta de entretenimiento.

'¿Quién quiere ser millonario?' salta a laSexta: Atresmedia refuerza el canal con la nueva edición©Atresmedia
Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 21 Septiembre 2023 11:12

Programa relacionado

¿Quién quiere ser millonario?
6,0

Popularidad: #90 de 2.093

  • 36

Atresmedia tiene una misión en el curso televisivo que acaba de arrancar: robustecer el rendimiento de laSexta. Mientras Antena 3 sigue copando la primera posición de la pequeña pantalla española mes tras mes, su hermana verde se mantiene como la tercera privada más seguida, pero la ambición del grupo afincado en San Sebastián de los Reyes es mayor. Con Telecinco en horas bajas, aún puede sonar descabellado imaginarse un nuevo sorpasso tras el de La 1, pero laSexta contará con un arma secreta para al menos intentar recortar distancias progresivamente: '¿Quién quiere ser millonario?'.

Anunciada en febrero de este mismo año, la nueva edición del mítico concurso se podrá ver en laSexta en vez de en Antena 3, como ha podido saber en exclusiva FormulaTV. La promoción del formato arrancará dentro de poco con la intención de abrir la puerta a un mayor número de televidentes al sexto dial, que hace una década ya emitió una particular versión del formato. Corría el año 2012 cuando se trató de revitalizar la mecánica con 'El millonario', que fue presentado por Nuria Roca y emplazado en la sobremesa. En esta ocasión, Juanra Bonet repite al frente con una propuesta mixta, ya que habrá tanto concursantes anónimos como famosos.

Juanra Bonet, presentador de '¿Quién quiere ser millonario?'

Juanra Bonet, presentador de '¿Quién quiere ser millonario?'

El cambio de cadena no se trata de una modificación de última hora, sino que desde que arrancara su rodaje en febrero ya se preveía lanzar las nuevas entregas a través de laSexta. Con este movimiento se provee un contenido acostumbrado al doble dígito que ha tenido una presencia constante en los últimos años: los especiales del vigésimo aniversario, emitidos en 2020, promediaron un 16,2%; después se apostó por una edición de famosos, lanzada en 2021, y otra de anónimos en 2022. Entre las tres se ha amasado una media del 13,4% de cuota y 1,8 millones de espectadores.

Bote millonario

Los concursantes de '¿Quién quiere ser millonario?' tratarán de conseguir un premio de un millón de euros. Antes de alcanzar ese bote, los famosos y los anónimos tendrán que superar una ronda de quince preguntas que pondrán a prueba sus conocimientos en un amplio rango de ámbitos. Como ya es habitual en el formato, el montante irá ascendiendo con cada acierto, aunque para llegar a la millonaria meta final tendrán que gestionar la presión y emplear adecuadamente las herramientas a sus disposición para despejar posibles dudas.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series