FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

RUEDA DE PRENSA

laSexta apuesta por el estilo festivo y gamberro de 'Más vale sábado' y aclara que no sustituirá a 'La Roca'

Adela González y Boris Izaguirre llevarán la actualidad y el entretenimiento a la cadena cada sábado.

laSexta apuesta por el estilo festivo y gamberro de 'Más vale sábado' y aclara que no sustituirá a 'La Roca'©Atresmedia
Por RedacciónPublicado: Jueves 7 Septiembre 2023 15:50

Programa relacionado

Más vale sábado

Más vale sábado

Más vale sábado

2023 - Act

España

Magazine

Popularidad: #567 de 2.084

laSexta estrena el sábado 9 de septiembre su apuesta para las tardes del sexto día de la semana. A partir de las 15:45 horas, Boris Izaguirre y Adela González presentarán 'Más vale sábado', el programa de actualidad y entretenimiento que nace de 'Más vale tarde', pero con un estilo más festivo y gamberro para amenizar a los espectadores el fin de semana.

El equipo y los conductores del programa han presentado 'Más vale sábado' en una rueda de prensa celebrada en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz. "laSexta órbita sobre la actualidad y el entretenimiento. Teníamos un reto: lanzarnos al sábado, que es un sitio sin ocupar", afirmaba César González Antón, director de 'laSexta noticias'. "Vamos a fabricar un bar donde entretenernos el sábado, con un espíritu gamberro. Lo más importante era cómo encontrar una pareja, que se vincularán con laSexta".

Presentación de 'Más vale sábado'

Presentación de 'Más vale sábado'

Justo ahí es donde entra en juego este dúo de presentadores, que salta a Atresmedia después de años trabajando en otras cadenas. "Vuelvo a casa y no por Navidad", afirmaba Adela González, quien ya formó parte del equipo de 'Más vale tarde' hasta 2016. "Gracias a laSexta por confiar en mí porque el proyecto me pareció un bomboncito. Los sábados estamos como más relajados y queremos contar las historias que pasan", comentaba. "La esencia laSexta va a estar ahí siempre".

"Siempre te intentan encasillar con los proyectos, pero cuando te dan la oportunidad de hacer algo distinto pero con tu esencia, pues sale 'Más vale sábado'", decía González. "Para ser gamberro a las 4 de la tarde debería pensar que son las 4 de la mañana", bromeaba Boris Izaguirre, que asegura que conoció a su compañera en Maquillaje en Telecinco y nada más verla le dijo que le encantaba.

¿Sustituirá a 'La Roca'?

El equipo también ha hablado del plató y de cómo van a ser las características de este. "Es maravilloso. Hay una parte que tiene sorpresa", explicaba la expresentadora de 'Sálvame'. "Es la mejor mesa y la más molona que hay ahora en la televisión", afirmaba González Antón. "El plató son todo pantallas que serán toda España porque tenemos delegaciones en todos los sitios", completaba Adela González.

Con esta oferta, laSexta completa sus tardes de fin de semana con un magazine de actualidad. Hasta el momento, tan solo los domingos tenían un formato de corte similar con 'La Roca', con Nuria Roca al frente. Sobre este punto, José Antonio Antón, director de Contenidos de Atresmedia, ha dejado claro que no tienen en mente prescindir de 'La Roca' y alargar 'Más vale sábado' también al domingo.

Así será 'Más vale sábado'

laSexta ha planeado 'Más vale sábado' con una división en sus contenidos, contando con un bloque de entretenimiento y otro de actualidad. Tal y como han avanzado en la rueda de prensa, este último contará con conexiones en directo con reporteros situados en diferentes emplazamientos del país. Además, cada sábado contarán con una personalidad del mundo de la cultura, la música, la comunicación o el deporte para tratar aspectos de su vida, su carrera y analizar la actualidad de forma distendida. Esta persona se quedará a pasar la tarde en el programa y la primera en hacerlo será Toñi Moreno.

Entre las secciones planteadas para 'Más vale sábado' se encuentran una de meteorología y otra de cocina. Además, también han revelado los nombres de los colaboradores, donde aparecen rostros como Inés Hernand, Alberto Guzmán, Eduardo Aldán, Karmele Izaguirre, Pablo Simón o Andrea Levy.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series