FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

HASTA PRONTO

laSexta retira 'Aruser@s Weekend' por el Mundial de Catar y lo deja descansar hasta 2023

Atresmedia ha tomado esta decisión con el programa de Aruba Produccions a consecuencia del fútbol.

laSexta retira 'Aruser@s Weekend' por el Mundial de Catar y lo deja descansar hasta 2023©Atresmedia
Por Sergio Ojer LapidoPublicado: Jueves 24 Noviembre 2022 15:56

Programa relacionado

Aruser@s

Aruser@s

Aruser@s

2018 - Act

España

Informativos Entretenimiento

8,3

Popularidad: #123 de 2.062

  • 8

  • 2

Atresmedia retira de forma temporal uno de sus programas del fin de semana: 'Aruser@s Weekend' dice un "hasta luego" y se marcha de la programación de laSexta hasta 2023. La llegada del Mundial de Catar se ha cobrado una víctima ajena a la Corporación y es que, como era de esperar, la competición deportiva se ha comenzado a llevar buena parte de la audiencia de otros programas de la competencia.

De hecho, 'Sálvame naranja' registró el 23 de noviembre su mínimo histórico con un 7,7% de cuota de pantalla, mientras que el partido entre España y Costa Rica marcó un impresionante 47,9% de share. Un dato que hace entender el motivo por el se podría haber decidido dar descanso temporalmente al programa de Aruba Produccions. El grupo audiovisual no se ha pronunciado respecto a una fecha concreta en la que volverá el formato, pero sí se ha asegurado que será tras finalizar 2022.

Presentador y colaboradores de 'Aruser@s'

Presentador y colaboradores de 'Aruser@s'

El 17 de septiembre, se decidía que el formato diario presentado por Alfonso Arús llevara su exitosa fórmula al fin de semana y, desde su estreno, ha mantenido una positiva evolución, remontando los datos que venía cosechando el cine hasta la fecha. Esta decisión se ha tomado pocos días después de que el programa alcanzase su máximo de audiencia: un 5,6% de cuota de pantalla, lo que se traduce en 578.000 espectadores de media. 'Aruser@s Weekend' batallaba cada semana contra 'Sesión de tarde', 'Multicine', 'Home Cinema' y 'Fiesta'.

¿Ocurrirá lo mismo que con 'Arusitys Prime'?

A finales de 2019, Atresmedia decidió lanzar una nueva versión del formato para Antena 3, ubicada en el prime time de los viernes. Este proyecto se materializó en 'Arusitys prime' y se estrenó el 22 de noviembre. Sin embargo, no alcanzó el éxito que se esperaba y se despidió de los espectadores tras dos entregas que se apuntaron un 9,1% de share y un 6,5%.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series