FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

¡FELICIDADES!

Laura Londoño, ganadora de 'MasterChef Celebrity 8'

La colombiana se alzó con la victoria tras un duelo con Álvaro Escassi que le puso "muy difícil" a los jueces el tomar una decisión final.

Laura Londoño, ganadora de 'MasterChef Celebrity 8'©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 1 Diciembre 2023 02:02

Programa relacionado

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

2016 - Act

España

Concursos Cocina

8,0

1 crítica

Popularidad: #23 de 2.084

  • 20

  • 8

Tres meses después de que arrancara la emisión de la octava edición de 'MasterChef Celebrity', el talent culinario alcanzó su esperada final el jueves 30 de noviembre, con Álvaro Escassi, Daniel Illescas, Laura Londoño y Toñi Moreno como sus protagonistas, tras la dolorosa expulsión de Blanca Romero. Una última ronda de desafíos, que convirtieron a Londoño y Escassi en los duelistas definitivos de la final, en la que Londoño se alzó finalmente con la victoria.

El reto inaugural de la importante cita contó con la participación del gran maestro repostero Jordi Roca, como protagonista del tradicional "seguir al chef" para replicar uno de sus postres, un brazo de gitano con algunas dificultades extra. Los cuatro aspirantes realizaron cocinados muy diferentes: Moreno, totalmente caótica; Escassi, cuesta abajo por los nervios; Illescas, muy centrado y con un pequeño tropiezo final; mientras que Londoño vivió momentos en los que maravilló al jurado. Con dichos antecedentes, poco sorprendió que la colombiana fuera la primera afortunada en llevarse la primera de las chaquetillas, al presentar un postre "maravilloso" y "casi perfecto" a ojos de los jueces y el invitado.

Los cuatro finalistas de 'MasterChef Celebrity 8'

Los cuatro finalistas de 'MasterChef Celebrity 8'

El resto de aspirantes se enfrentó en la prueba de exteriores para obtener la segunda chaquetilla, preparando varias complicadas elaboraciones que fueron valoradas por varios chefs con Estrellas Michelín. Mientras Moreno protagonizó un cocinado de lo más accidentado y que apenas pudo reconducir e Illescas caminó tan atento como perdido en algunos momentos, Escassi se mantuvo muy concentrado e incluso llegó a emocionarse al pensar en su difunta madre. Por eso, todo ello se vio reflejado en el veredicto final, donde Moreno ocupó el cuarto puesto tras salvar "los muebles sin brillar", Illescas se llevó la medalla de bronce tras verse obligado a repetir algunos platos y Escassi se ganó el segundo puesto en el duelo final.

Unos platos de lo más profesionales

Londoño y Escassi protagonizaron así un duelo final, con sus seres más queridos y sus compañeros de edición presentes, donde presentaron sus platos no solo ante el jurado del talent culinario, sino también ante el chef brasileño Alex Atala, con dos Estrellas Michelin. Los cuatro quedaron impresionados con los platos de ambos aspirantes, los de la actriz ligados a sus raíces y su tierra, mientras que los de su compañero estaban más inspirados en su familia, especialmente, en su madre, la cual falleció mientras estaba en el programa.

De esa forma, Escassi presentó un entrante "muy bien equilibrado", un primero que "dice muchas cosas de ti" y que podría ser "un plato de cualquier gran restaurante" y un postre "de maravilla", con la "complejidad de la sencillez" presente. En caso de Londoño, su entrante fue definido como el "plato más complejo que hemos probado nunca", su primero se llevó algún matiz que no le restó la calificación de "platazo", antes de cerrar el duelo con un postre que dejó sin palabras al jurado. Por todo ello, los jueces dieron la enhorabuena a ambos y dejaron claro que "nos lo habéis puesto muy difícil", antes de anunciar la victoria de Londoño, quien recibía el trofeo de la edición y 75.000 euros para donar a una causa benéfica.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series