FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

UNA DIGNA RÉPLICA

'MasterChef Celebrity 8': Blanca Romero cae a las puertas de la final por una repostería "de nivel extremo"

Dado el nivel de los aspirantes al replicar una complicada tarta del maestro chocolatero David Pallàs, la fallida estética del trabajo de la actriz bastó para poner fin a su concurso.

'MasterChef Celebrity 8': Blanca Romero cae a las puertas de la final por una repostería "de nivel extremo"©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 24 Noviembre 2023 02:05

Programa relacionado

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

2016 - Act

España

Concursos Cocina

8,0

1 crítica

Popularidad: #23 de 2.076

  • 20

  • 8

La octava edición de 'MasterChef Celebrity' alcanzó su semifinal la noche del jueves 23 de noviembre en La 1, tras un paréntesis de dos semanas, con cinco aspirantes: Toñi Moreno, Álvaro Escassi, Blanca Romero, Daniel Illescas y Laura Londoño. Todos ellos se enfrentaron a la penúltima ronda de desafíos culinarios que, finalmente, pusieron fin al concurso de Romero justo antes de la esperada final.

En el primer reto, los aspirantes tuvieron que "preparar el peor plato que habéis hecho aquí", con la ayuda de uno de sus seres queridos. Tras el cocinado y la cata, los jueces se mostraron "muy contentos con el resultado y con cómo habéis trabajado todos". "Casi todos, porque ha habido un aspirante que no sabemos si han sido los nervios de cocinar acompañado o su mala memoria, pero no ha conseguido el objetivo", matizó Pepe Rodríguez, quien se refería a Escassi. En el lado opuesto, Moreno se coronó con el mejor plato, mientras que Romero ocupó la segunda posición, con elaboraciones "que han destacado por encima de todos los demás".

Los aspirantes de 'MasterChef Celebrity 8' en su semifinal

Los aspirantes de 'MasterChef Celebrity 8' en su semifinal

Como ganadora del primer desafío, Moreno recibió el privilegio tanto de formar los equipos de la prueba de exteriores, como de elegir con cuál de ellos trabajaría: la presentadora dejó a sus compañeros como estaban situados, con Romero e Illescas a un lado y Londoño y Escassi, en el otro. Asimismo, al ver a la segunda pareja más fuerte, Moreno decidió unirse a ellos en un cocinado en el que el veredicto fue individual, por lo que, tras las tensiones y los fallos, solo Londoño consiguió plaza como primera finalista de la edición, al mostrar "la mejor" actitud. "Hemos vuelto a ver esa Laura focalizada, la del pin de la inmunidad", elogió Jordi Cruz.

"Me voy encantada"

Los cuatro semifinalistas tuvieron que defender su permanencia en el talent culinario replicando uno de los temidos e increíbles postres del maestro chocolatero David Pallàs: una tarta con forma de televisión, cuyo "nivel de dificultad es extremo". A pesar de todo, Escassi protagonizó un concentrado cocinado con el que obtuvo muy buenos resultados: presentó una tarta que "ha sobresalido sobre todas las demás", lo que le dio el segundo puesto en la final. Moreno, por su parte, fue la afortunada que consiguió la tercera plaza, con un postre que "nos ha sorprendido gratamente" a pesar de sus nervios iniciales.

Los jueces dejaron así a Illescas y Romero en la cuerda floja: de la tarta del primero señalaron que "faltaban muchos detalles", lo que no quitaba que "el relleno estaba bien hecho"; mientras que de la segunda destacaron su "caótico" cocinado, además de comentar la estética "que tenía mucho que desear", con un relleno "muy rico". Con esas valoraciones, el jurado dio a conocer la expulsión de la actriz, lo que implicaba que Illescas ocupaba la cuarta y última plaza de la final. "Me voy encantada, porque el viaje cerraba aquí. Es un programa que te sana, que te cura, que te conmueve", elogió Romero, "super a gusto" con el equipo.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series