FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

PLATOS EXTRAORDINARIOS

'MasterChef Celebrity 8': Jesulín de Ubrique cae antes de la semifinal por una tortilla "imposible" de comer

El torero se midió con Toñi Moreno y Blanca Romero en una eliminatoria en la que debían replicar diferentes platos, reto en el que pinchó al presentar el peor resultado.

'MasterChef Celebrity 8': Jesulín de Ubrique cae antes de la semifinal por una tortilla "imposible" de comer©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 10 Noviembre 2023 02:00

Programa relacionado

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

2016 - Act

España

Concursos Cocina

8,0

1 crítica

Popularidad: #23 de 2.084

  • 20

  • 8

El jueves 9 de noviembre, La 1 emitió el décimo programa semanal de 'MasterChef Celebrity 8', después de la dolorosa expulsión del alegre Jorge Cadaval. Los aspirantes se enfrentaron a nuevos retos, a las puertas de la semifinal, para concluir con una eliminatoria entre Toñi Moreno, Blanca Romero y Jesulín de Ubrique, quien finalmente se convirtió en el décimo expulsado al presentar una réplica fallida.

Los aspirantes inauguraron la cita con un bingo de ingredientes, técnicas de cocina y utensilios que debieron incorporar en sus respectivos cocinados. No obstante, dado que Laura Londoño cantó bingo, la colombiana recibió el privilegio de poder recurrir al supermercado siempre que quisiera, mientras que, Ubrique, al cantar línea, contó con tres ingredientes extra. A pesar de todo, Londoño quedaba en los últimos puestos junto a Álvaro Escassi, mientras que el trabajo de Moreno y Daniel Illescas fueron los más elogiados.

Los aspirantes de 'MasterChef Celebrity 8' en el programa 10

Los aspirantes de 'MasterChef Celebrity 8' en el programa 10

Ambos aspirantes fueron nombrados capitanes en la prueba de exteriores, en la que se enfrentaron a un reto totalmente nuevo en la historia del formato: tendrían que cocinar sin fuego, horno o inducción. Una considerable dificultad a la que se sumó el hecho de que, en medio de la prueba, los aspirantes fueron sorprendidos con un intercambio de cocinas que los puso al límite. Todo un desafío en el que el equipo de Illescas, formado por Londoño y Escassi, se coronó como vencedor y evitó los temidos delantales negros, al mismo tiempo que se convertía en los primeros semifinalistas de la edición.

"Me voy muy contento"

Para la eliminatoria, Moreno, Romero y Ubrique debieron que defender su pase a la semifinal replicando cada uno un plato distinto, elegido al azar. El torero, de hecho, al haber sido nombrado como mejor aspirante de la prueba de exteriores, pudo elegir primero y designar quién escogería después, lo que no jugó a su favor a la hora de preparar uno de los tres trampantojos, es decir, platos que no eran realmente lo que parecían, como unos espaguetis que en realidad eran verduras.

A pesar de la considerable dificultad a la que se enfrentó Romero, la actriz fue la siguiente en sumarse a los semifinalistas, antes de que el jurado anunciara la expulsión de Ubrique, tras presentar una tortilla incomible, además de otros errores. "Soy una persona que suele elegir muy bien los sitios donde quiere estar y recomiendo al que pueda venir, que venga. Aquí no ha habido ni trampa ni cartón", defendió el torero, quien aseguró que "me voy de aquí muy contento".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series