Notificaciones

CALENTANDO MOTORES

Lauren Hissrich adelanta detalles sobre 'The Witcher': "Geralt tendrá muchas de las cosas que los fans adoran"

Previo al panel de la serie en la Comic-Con, la showrunner concedió una entrevista en la que compartió nuevas impresiones sobre la ficción protagonizada por Henry Cavill.

Beatriz Prieto Jueves 18 Julio 2019 23:27

A mediados de mayo de 2017, Netflix anunció su intención de convertir las aventuras de Geralt de Rivia en una serie de su propia producción. Dos años después, el proyecto, bajo el título de 'The Witcher', continúa avanzando hacia un estreno aún con fecha desconocida, pero cada vez más próximo, puesto que en abril ya se comunicó la intención de Netflix de lanzarla en el último trimestre de 2019. Con motivo de la celebración de la Comic-Con en San Diego, la showrunner de la serie, Lauren Hissrich, ha desvelado algunos detalles antes del panel de 'The Witcher' que tendrá lugar el viernes 19 de julio.

El actor Henry Cavill interpreta a Geralt en 'The Witcher'

El actor Henry Cavill interpreta a Geralt en 'The Witcher'

En una entrevista a Entertainment Weekly, Hissrich se mostró encantada con la idea de "llevar a una nueva audiencia" las novelas escritas por Andrzej Sapkowski. "Los libros exploran sucesos que tienen lugar en un largo período de tiempo, pero también hay una historia que se saltaron: la de Yennefer. Por ejemplo, algunos de los momentos más decisivos de su vida, sabemos de ellos en flashbacks. Tenemos que explorarlos en tiempo real", declaró la showrunner, que también habló de la relación entre Yennefer, Geralt y Ciri. "Si quitas todos los demás elementos de fantasía, quitas la magia, la historia, la violencia y el sexo, todavía tienes a tres personajes que son esta familia inconexa y rota que realmente se necesitan, aunque no quieran admitirlo. Y esa fue una de las cosas más atractivas para mí", reconoció la estadounidense.

La productora dejó claro que la serie de Netflix "no era una adaptación de los videojuegos", sino una "adaptación directa de los libros", por lo que habían ido "en otra dirección" a la hora de preparar la primera temporada. "No hay realmente un villano. Una de las cosas que estamos disfrutando a la hora de explorar, son todos los tonos de gris presentes en los libros", reconoció Hissrich, que apuntó a la posibilidad de toparse con "personajes a los que odiar y que parecen malvados" con motivaciones "humanas y emocionales". "Creo que acabaréis sintiendo mucha empatía por personajes que no esperabais", vaticinó la showrunner, quien señaló que era "una serie muy adulta". "Añadiría que era importante para mí que la violencia o el sexo impulsaran la historia y no estuvieran solo para sorprender", declaró la Lauren.

Monstruos con mucho peso

Hissrich señaló que, dentro de las producciones fantásticas, como 'Juego de Tronos', 'The Witcher' aportaba como gran diferencia "el monstruo y el aspecto del horror". "Se ha hecho de vez en cuando en series fantásticas, pero ocupan un segundo plano con respecto a la magia la mayor parte del tiempo", opinó la estadounidense. "Geralt es un cazador de monstruos, así que desde el principio hablamos sobre cómo mostrar esos monstruos y a los humanos con los que interactúan", desveló la productora, quien vaticinó que la gente se sorprendería por "la cantidad de monstruos" que habían elaborado y lo fundamentales que eran en la historia. "Es como si las historias de monstruos se convirtieran en analogías de cosas que están sucediendo en el mundo ahora mismo en distintos fenómenos políticos", aseguró Hissrich, antes de admitir que aún no sabía la fecha de lanzamiento del primer tráiler. "No puedo esperar a que los fans vean algo, así que espero que sea pronto", concluyó la Lauren.

"Sabíamos que no haríamos felices a todos"

Freya Allan como Ciri en 'The Witcher'

Freya Allan como Ciri en 'The Witcher'

"Henry es un gran fan de esta franquicia", desveló Hissrich, antes de señalar que el actor principal, que da vida a Geralt, "había leído todos los libros y había jugado a todos los juegos". De hecho, la productora conoció a Henry Cavill cuando ni siquiera había escrito los guiones y el actor se mostró muy entusiasmado ante la idea de interpretar al conocido brujo, algo que acabó ocurriendo después de descartar a otros 207 candidatos. "Viendo el resultado final, es muy emocionante. Él encarna a Geralt de una forma que no creo que nadie más pudiera", aseguró la showrunner, que alabó la forma en la que Cavill lograba dar cierta "resonancia emocional" al personaje en los pequeños momentos.

"Cuando llegamos al final de la primera temporada, ni siquiera grabamos la mitad del diálogo porque sabíamos que había mucho que Henry podía hacer con Geralt sin necesidad de palabras", declaró Hissrich. Sobre el personaje en sí, sus características, la productora señaló que "definitivamente tendría muchas de las cosas que los fans adoran de los libros". La estadounidense también habló de la selección de Freya Allan para el papel de Ciri, que en su momento despertó cierta controversia. "Esta franquicia tiene millones de fans. Sabíamos que no haríamos felices a todo el mundo", confesó la showrunner al respecto. "Ella es increíblemente especial. Es joven, pero tiene un alma y una madurez propia de alguien mayor. Fue capaz de otorgar profundidad al personaje", alabó la estadounidense, a la hora de hablar de Allan. "Cuando Freya entra en escena con Henry, rivalizan el uno con el otro", opinó Hissrich.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Agents of SHIELD' concluirá con su séptima temporada'Agents of SHIELD' concluirá con su séptima temporada