FormulaTV

A LO GRANDE

'The Witcher': La serie de Netflix contará con un presupuesto equiparable al de 'Juego de Tronos'

Hablamos con uno de los tres directores de la ambiciosa adaptación de las novelas de Andrzej Sapkowski, que desvela el grado de ambición que espera Netflix de la serie.

Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 25 Octubre 2018 11:56

Serie relacionada

The Witcher

The Witcher

2019 - Act

Estados Unidos 3 temporadas 24 capítulos

AcciónDramaFantasía

8,0

Popularidad: #427 de 3.441 Ranking The Witcher

  • 24

  • 11

Sin lugar a dudas, el evento televisivo de 2019 es el desenlace de 'Juego de Tronos'. La serie de HBO nos dejará huérfanos tras la emisión de los seis episodios de su octava temporada, pero la lista de posibles sucesoras no para de sumar títulos. 'El señor de los anillos', 'Las crónicas de Narnia', 'His Dark Materials'... Las principales plataformas se encuentran inmersas en el desarrollo del siguiente fenómeno fantástico, y hay una propuesta cuyo potencial es comparable al de la saga de George R.R. Martin.

Henry Cavill junto al Geralt de Rivia de los videojuegos

Henry Cavill junto al Geralt de Rivia de los videojuegos

Aunque las comparaciones son odiosas, si hay una serie que puede sobrevivir a ellas es 'The Witcher'. Desde FormulaTV hemos tenido la oportunidad de hablar con uno de sus directores, Álex García López, y nos ha desvelado información inédita sobre la ambiciosa serie de Netflix: "La visión y la calidad que queremos para el show es top. Queremos que sea un evento cinemático puro."

El cineasta argentino se encargará de realizar el tercer y el cuarto episodio de los ocho que compondrán la primera temporada. Por el momento, reconoce que su vinculación en la serie se encuentra "en una etapa bastante prematura", pero sí que mantiene un contacto directo con la showrunner Lauren Schmidt Hissrich y el director del piloto, Alik Sakharov.

A golpe de talonario

Al ser preguntado acerca de si el grado de ambición de 'The Witcher' será equiparable al de 'Juego de Tronos', García López responde con rotundidad: "Totalmente. En temas de como la audiencia va a aceptar el show y cómo la van a ver, uno nunca sabe hasta el estreno, pero en lo que respecta a la producción, la calidad, el presupuesto... Netflix le está dando a este proyecto mucha garra, porque quieren ser los mejores y competir con HBO."

"Para hacer eso hoy en día hay que hacer las cosas bien, firmar cheques, gastar mucha pasta y traer buen talento. El hecho de tener a Henry Cavill como protagonista lo dice todo del potencial y las ganas que tiene Netflix de que esta serie sea muy grande," asegura el realizador, que ya ha trabajado con la plataforma de streaming en 'Daredevil', 'Luke Cage', 'The Punisher' y 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'.

El poderío de Geralt

Para aquellos que no estén familiarizados con la popular saga literaria de Andrzej Sapkowski, 'The Witcher' está centrada en las aventuras del cazador de monstruos Geralt de Rivia. El universo mágico creado por el autor polaco es un vasto entorno integrado por multitud de personajes y elementos fantásticos, por lo que la gran inversión de Netflix estará destinada a retratarlo de forma espectacular, como ya lo hiciera CD Project Red con su aclamada trilogía de videojuegos.

Al igual que sucede con 'Juego de Tronos' la elaboración de los efectos especiales consume muchos recursos de producción y dilata el proceso, así que lo más probable es que la primera temporada de 'The Witcher' no llegue a Netflix hasta 2020.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series