FormulaTV

¿LE SALE A PAGAR?

Lena Headey, demandada por su antigua agencia: le exigen 1,5 millones de dólares por impagos

La actriz de 'Juego de Tronos' tendrá que batallar con sus antiguos representantes por esta disputa financiera.

Lena Headey, demandada por su antigua agencia: le exigen 1,5 millones de dólares por impagos
Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 30 Junio 2022 18:09

La agencia de representación Troika, conocida actualmente como YMU, ha demandado a Lena Headey por presuntos impagos de comisiones. Como informa Variety, la compañía británica exige una compensación de 1,5 millones de dólares, con los que buscan cubrir las correspondientes cuotas relacionadas con los salarios de la actriz, además de los perjuicios por incumplimiento del contrato, intereses y el pago de las cuotas legales.

Las comisiones reclamadas estarían relacionadas principalmente con tres proyectos recientes de Headey: la serie 'Rita', que iba a suponer su regreso a la televisión tras 'Juego de Tronos', pero no pasó de la fase de piloto; la cinta de suspense "Nueve balas", estrenada este mismo año; y el blockbuster de Marvel "Thor: Love and Thunder", en cuyo montaje definitivo finalmente no tendrá presencia, como indica el medio citado previamente.

Lena Headey

Lena Headey

Así pues, Troika exige 650.000 dólares por 'Rita', 300.000 dólares por "Nueve balas" y al menos 500.000 dólares por "Thor: Love and Thunder", que se corresponderían con el 7% de comisión pactado entre ambas partes. No obstante, Headey no está de acuerdo con estas reclamaciones impuestas por Troika, la agencia a la que saltó en 2005 después de que su representante, Michael Duff, abandonara su anterior firma.

La respuesta de Headey

La actriz que dio vida a Cersei Lannister en 'Juego de Tronos' argumenta que nunca firmó un contrato con Troika, sino que su relación se limitaba a un acuerdo verbal con Duff. Además, defiende que en ningún caso la agencia inglesa debería cobrar comisión alguna por "Thor: Love and Thunder" o "Nueve balas", ya que ambos trabajos los consiguió sin la intervención de Troika o Duff. En el caso de 'Rita', al exponer que tan solo cobró 325.000 dólares por el piloto, y que no llegó a percibir la remuneración de una temporada completa, esgrime que los 22.750 dólares ya pagados a la agencia deberían ser suficientes.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series