FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

GUERRA VERANIEGA

La razón por la que 'La Casa del Dragón' no competirá con 'Los Anillos de Poder' en presupuesto

La precuela de 'Juego de Tronos' no se distanciará en exceso de los costes de su predecesora.

La razón por la que 'La Casa del Dragón' no competirá con 'Los Anillos de Poder' en presupuesto©HBO
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 22 Abril 2022 18:20

Serie relacionada

La Casa del Dragón

La Casa del Dragón

House of the Dragon

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

FantasíaDramaAcción

8,3

Popularidad: #157 de 3.453 Ranking La Casa del Dragón

  • 190

  • 184

'La Casa del Dragón' tiene ante sí la complicada tarea de cargar con el legado de 'Juego de Tronos'. Centrada en el linaje Targaryen y basada en "Fuego y Sangre" de George R.R. Martin, esta precuela se remonta unos dos siglos en el pasado para expandir el universo de la franquicia, en lo que ha supuesto un desembolso considerable para HBO, pero no tan excesivo como cabría esperar teniendo en cuenta la competencia a la que se enfrentará directamente.

Matt Smith en 'La Casa del Dragón'

Matt Smith en 'La Casa del Dragón'

Si cada episodio de la octava y última temporada de 'Juego de Tronos' costó unos 15 millones de dólares, los diez capítulos de la primera entrega de 'La Casa del Dragón' han contado cada uno con un presupuesto por debajo de los 20 millones de dólares, como adelanta Variety. Por lo tanto, no hay una diferencia abismal entre ambas producciones, pese a que la precuela exigirá de una cantidad notable de efectos visuales por la mayor presencia de dragones, ya que está ambientada en la época de bonanza de los Targaryen.

La fuente que ha detallado ese presupuesto ha indicado también que la principal razón por la que las cifras no se han disparado radica en la experiencia que atesora HBO que, después de acometer 'Juego de Tronos' y otros títulos de grandes dimensiones como 'Westworld', ha sido capaz de enfrentarse con eficiencia al proceso de producción de 'La Casa del Dragón', uno de los títulos más esperados de este año.

La otra cara de la moneda

En ese sentido, es inevitable comparar 'La Casa del Dragón' con 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder', la ambiciosa serie de Prime Video cuya primera temporada ha costado 465 millones de dólares. Ambas competirán por captar la atención del público a finales del verano, ya que la ficción de HBO llegará el 21 de agosto (el 22 a España de la mano de HBO Max) y la de Amazon, el 2 de septiembre.

La principal diferencia entre ambas es que, aunque se prevé que las dos tengan un amplio futuro, Amazon no ha querido escatimar a la hora de moldear un vasto mundo con una extensa hoja de ruta. "Es una temporada completa de una enorme serie basada en la construcción del mundo. La cifra es atractiva para un titular, pero se trata de construir la infraestructura que sostendrá toda la serie", declaraba Jennifer Salke, responsable de Amazon Studios, en mayo de 2021. Y así lo demuestra que 'Los Anillos de Poder' fuera renovada por una segunda temporada en 2019, tres años antes del estreno de la primera, subrayando que la principal razón de esa diferencia presupuestaria entre ambas series es la visión de futuro con la que Amazon pretende estructurar una franquicia gigante (y carísima).

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series