Notificaciones
Última hora España registra nuevo récord de muertes en un día y se acerca a los 80.000 contagios

ENTREVISTA

Lolita ('La Voz Kids'): "Hay que disfrutar las experiencias, la mitad del dinero ya sabemos quién se la lleva"

Lolita, Pastora Soler, Niña Pastori y Arkano llegan a 'La Voz Kids' como asesores de Las Batallas.

Lola Serrano Martes 29 Octubre 2019 11:54

Todo está listo para que Antena 3 comience la lucha por equipos entre los pequeños de 'La Voz Kids'. Este martes 29 de octubre a las 22:40h comienzan Las Batallas, que pasan a ocupar una sola noche de la semana. Como en anteriores ediciones, los coaches estarán muy bien acompañados por unos asesores de su máxima confianza. Lolita Flores, Pastora Soler, Niña Pastori y Arkano les ayudarán a tomar sus decisiones y encontrar la mejor voz del talent show infantil.

Los coaches de 'La Voz Kids' con sus asesores

Los coaches de 'La Voz Kids' con sus asesores

Los cuatro asesores admiten sentirse "muy emocionados" con el reto que les ha propuesto la cadena. Lolita Flores y Arkano son la novedad, ya que nunca antes habían participado en 'La Voz', mientras que Niña Pastori y Pastora Soler conocen las reglas del concurso y están encantadas de volver a ocupar las famosas sillas rojas. La que fuera representante de España en Eurovisión 2012 asegura que es una experiencia que "te enriquece, incluso te retuerce y te ves tú misma en tus principios". "Te hace aprender muchísimo", añade.

En el ambiente se puede comprobar cómo los cuatro asesores han disfrutado mucho con los más pequeños. Niña Pastori acompaña a David Bisbal como asesora y asegura que trabajar con él ha sido increíble: "Me estoy riendo mucho con él (...) Está siendo todo un descubrimiento". Por su parte, se han hecho de rogar pero por fin veremos a Rosario Flores con su hermana Lolita en acción, algo que no había sido posible hasta la fecha aunque "lo habían propuesto varias veces". Para ellas ha sido como estar en casa: "Es algo muy especial estar con ella, es un acercamiento a la música, aunque la tengo un poco apartada".

Pastora Soler acompañará a su gran amiga Vanesa Martín y Arkano es la gran novedad de la edición: "Es un auténtico orgullo ser el primer rapero, espero que el rap tenga más presencia en los medios de comunicación". Es la primera vez tanto para él, que debuta en 'La Voz Kids', como para el programa, que nunca antes había contado con un rapero. "Flipé cuando me llamó Melendi", asegura, muy emocionado. Arkano intentará insistir en su campaña contra el machismo y la homofobia entre los más pequeños: "Lo importante es que no acaben siendo presos de los roles de género o de todas las barreras que vienen impuestas con ellos".

Lolita: Lo mismo que reía y lloraba en mi casa viendo a mi hermana, aquí nos hinchamos las dos
Lolita, ¿qué tal trabajar con tu hermana?

Lolita: Muy bien, como estar en casa viendo la tele. Lo mismo que reía en mi casa y me hinchaba a llorar, aquí nos hinchamos las dos. Para mí es algo muy especial estar con ella, es un acercamiento a la música, aunque la tengo un poco apartada. Estoy más centrada en el teatro, la música para mí es un soplo de aire fresco. Estar otra vez rodeada de mis compañeros, de los músicos, de artistas, de cantantes como Vanesa, Melendi... La verdad es que me lo paso muy bien. A estas cosas buenas se acostumbra uno. Me tratan muy bien en Antena 3, estoy muy contenta.

¿Ha sido fácil ponerte de acuerdo con tu hermana en Las Batallas?

Lolita: Tenemos todos un sentido musical muy abierto y mucha experiencia, así que nos damos cuenta perfectamente de quién es el niño que tiene más arte y más chispa. Eso es fácil, se nota. Al fin y al cabo es un juego y solo queda uno.

Rosario y Lolita, juntas por fin en 'La Voz Kids'

Rosario y Lolita, juntas por fin en 'La Voz Kids'

¿Cómo os convencieron para ser asesores de 'La Voz Kids'?

Pastora Soler: En mi caso, la verdad es que me une una gran amistad con Vanesa Martín, además de ser una artista a la que admiro muchísimo y con la que colaboro desde hace años. Cuando recibí la llamada acepté sin ni siquiera pensármelo, fue como uno de esos regalos que te llenan de ilusión. Había estado hace unos años con Rosario como asesora y sabes la experiencia tan bonita que es, también para los niños. Es algo que te enriquece, incluso te retuerce y te ves tú misma en tus principios. Te hace aprender muchísimo y ellos nos dan lecciones de muchísimas cosas. Para mí fue un regalo, y cuando me fui enterando de mis compañeros también lo fue. En toda la experiencia, como decía Lolita, te malacostumbras porque estamos muy bien arropados y muy bien tratados.

Niña Pastori: Es la tercera vez que estoy. Me llamaron para estar con David Bisbal, con quien tuve la suerte de cantar en el WiZink como hace un año o así. Hice una colaboración con él preciosa y la verdad es que lo admiro muchísimo. Me parece que David lleva una carrera impecable, y viniendo de donde viene creo que ha luchado muchísimo para conseguir estar donde está. Me llamó para vivir esta experiencia, aunque ya la conozco porque tuve la gran suerte de estar con Rosario en 'La Voz Kids' y, después, con Malú en 'La Voz'.

Arkano: Es un orgullo ser el primer rapero. Espero poder representarlo bien y, si no, que me perdonen
Con David me estoy riendo mucho, es un hombre muy vivo y activo y no es posible estar ni tranquila ni callada a su lado. Está siendo todo un descubrimiento. Él es muy transparente y da la sensación de que lo hace de cara a los medios y el público, pero luego es un gran compañero y me están gustando otras cosas que no conocía de él. Al ser los dos andaluces tenemos mucho parecido en las bromas. Él admira mucho el flamenco y tiene una letra para todo. Lolita le ha puesto "David de Spotify". Cualquier canción que pensamos él se la sabe. Además, de una palabra saca una canción.

Arkano: Es cierto que David está todo el rato de cachondeo, es una maravilla. En mi caso, estaba en Buenos Aires, a punto de competir en la final internacional de La Batalla de los Gallos, y me llamó Melendi y me dijo "tú sabes que siempre que te llamo es para proponerte cosas locas". "Abre tu mente", y me preguntó, "¿quieres venirte conmigo a 'La Voz Kids'?". Yo flipé pero acepté de cabeza, y la verdad es que la experiencia está siendo increíble.

Tú, que estás llevando una campaña contra el machismo y la homofobia en el rap, ¿qué les vas a enseñar a estos niños?

Arkano: Sobre todo a encontrar su verdad. Es un problema que hemos tenido dentro del rap, las inercias que, por cultura, no tenía. De repente había que ser el más machito, el que la tenía más grande, había que tratar a la mujer como si fuera un objeto. Creo que todo esto se puede combatir encontrando lo que tú eres y comunicándolo, no aceptando lo que te viene impuesto. Ese es el principal pilar en un artista, encontrar su verdad, y ese es el primer paso para impactar en el resto de personas.

¿Vas a intentar potenciar a las chicas en 'La Voz Kids'?

Arkano: Da igual que sean niños o niñas, lo importante es que no acaben siendo presos de los roles de género o de todas las barreras que vienen impuestas con ellos.

Arkano asesora a Melendi en 'La Voz Kids'

Arkano asesora a Melendi en 'La Voz Kids'

¿Qué se siente al ser el primer asesor rapero en España?

Arkano: Es un auténtico orgullo ser el primer rapero. Espero que el rap tenga más presencia en los medios de comunicación, sobre todo en los generalistas, siempre haciéndolo con respeto a mi cultura y siendo consciente de donde vengo. Espero poder representar bien al rap y, si no, que me perdonen.

¿Qué sorpresas vamos a encontrarnos en esta fase de Las Batallas?

Lolita: Nosotros estamos nada más que cuatro programas. Solo puedes robar una vez y es muy complicado porque hay descartes de niños que valen muchísimo. A veces estás indeciso por ver qué trae uno u otro. Estamos un poco en tensión todo el tiempo. Cuando se tienen que ir me da mucha pena pero es impresionante cómo lo aceptan, para ellos estar aquí es un juego. Los adultos tendrían que aprender mucho de los niños. Una de las cosas positivas que nos vamos a encontrar en 'La Voz Kids' principalmente es eso, la sonrisa de los niños.

Niña Pastori: Bisbal es muy transparente y da la sensación de que lo hace de cara a los medios, pero es un gran compañero
Niña Pastori: Muchas veces nos han emocionado con sus palabras, por decir unas frases sorprendentes al ser tan pequeños y tener esa madurez. Nos dicen que esto ha sido un regalo y que no se sienten perdedores, y es maravilloso. Es una gran labor de sus padres, esto al fin y al cabo es un juego. Evidentemente, ganará el que más nos guste a todos o a los coach, pero el público es el que manda. ¿Cuánta gente hemos visto en un concurso hace años y hoy día son verdaderas estrellas y en su momento no pasó nada con ellos, y gente que ha ganado y nadie se acuerda de ellos? Intento decirles que esto no significa nada. Esto es una experiencia que tienen que disfrutarla, saborearla. Son muy pequeños para comprender eso. Nosotros estamos más pasados, yo disfruto mucho del camino, disfruto de cualquier camino, me embobo con una flor, con un atardecer. Al final todos quieren ganar pero se lo están tomando muy bien, no ha habido ninguno con mala cara.

¿Vosotras, que sois madres, habéis sufrido con ellos?

Lolita: Aunque no se sea madre, con que tengas un poquito de corazón los niños llegan directos, ellos son verdad. Cuando un niño te dice "qué alegría" te lo está diciendo de verdad. Cuando te está comentando sus ilusiones lo hace con una verdad tremenda, la verdad de la inocencia. Eso es algo que no tiene precio.

¿Cómo compagináis vuestros trabajos con 'La Voz Kids'?

Lolita: Ni hablar prefiero yo. Entre el teatro, 'Tu cara me suena'... tengo un lío que no sé cuáles son los jurados de aquí o de allí. Estoy muy contenta porque 'TCMS' me ha dado cuatro años de felicidad y no sé si el año que viene, toco madera, seguiré. Tengo un jurado que son amigos, son maravillosos. Y en 'La Voz' he dejado de ver a mi hermana en televisión, tenía muchas ganas porque me lo habían propuesto varias veces pero por motivos profesionales no podía estar. Hay que aprovechar, ya no es un tema económico sino personal, el estar con compañeros, disfrutar los programas blancos que hay en la televisión. Al fin y al cabo, eso es lo que te vas a llevar. La mitad del dinero ya sabemos quién se la lleva, entonces hay que disfrutar.

David Bisbal y Niña Pastori, juntos en 'La Voz Kids'

David Bisbal y Niña Pastori, juntos en 'La Voz Kids'

¿Cómo veis el nivel de los niños de este año?

Lolita: El nivel es muy fuerte. En el equipo de mi hermana hay niños de seis y siete años cantando. Y lo hacen a cualquiera hora, eso me parece increíble, digo "cómo son capaces de cantar a esa hora de la mañana". El nivel del equipo de Rosario es impresionante.

Pastora Soler: Hay un nivelazo en general, te sorprende que siendo niños tan jóvenes son muy completos. Casi todos tocan instrumentos, componen, cantan distintos estilos. Creo que tenemos una generación de gente joven que viene súper preparada y pisando muy fuerte. Y aquí hay una selección de todo ese talento que tenemos en España.

Arkano, de un tiempo a esta parte hemos visto cómo has ido aumentando tu presencia televisiva en diversos programas. ¿Qué piensan tus compañeros raperos de esto?

Arkano: Mis compañeros están encantados porque al final el rap siempre ha estado bastante marginado en los grandes medios. Nosotros también nos hemos automarginado a veces, con el rollo este de ser independientes y no hacer nada que se salga de ahí, pero ya te digo, mis compañeros están muy contentos de que pueda abrir camino y tenga otras vías, de que nos escuche más gente. Luego, respecto al público, siempre hay gente que lo acepta mejor y gente más purista que piensa que el rap se tiene que quedar en el parque y ya está. Lo importante es poner el foco en lo positivo y seguir construyendo.

Pastora Soler: Tenemos una generación de gente joven que viene súper preparada y pisando muy fuerte
Lolita: El otro día nos dejó impresionados a todos porque le dijimos cada uno una palabra que él no sabía y nos hizo un pedazo de rap. Además, fuimos malos y le dije "helicóptero" y, Pastora, "murciélago". Vaya cabeza, vaya manera de decirlo todo muy bonito con esas dos palabras absurdas. Nos dejó impresionados a todos. Además, se llama como mi hijo, Guille.

Lolita, tu hermana siempre ha tenido un feeling muy especial con los niños. En tu caso, ¿desde que eres abuela eso ha renacido también?

Lolita: Siempre lo he tenido, los niños me tocan el corazón. Por supuesto, desde que soy abuela tengo los sentimientos a flor de piel y, si tú vieras a mi nieto, los tendrías exactamente igual. Aprovecho todos los momentos que puedo con mi nieto porque además los niños crecen muy rápido. Yo soy su abuela la gitana.

¿Vais a participar vosotros cantando?

Lolita: En principio no hay nada pensado, es lo que va surgiendo. No hay un guion realmente. Hay unas pautas, una escaleta, se sabe quién empieza una batalla, quién acaba otra, pero va un poco sobre la marcha. Hemos cantado cuando los niños te lo piden.

¿Alguien os ha sorprendido con una canción vuestra?

Lolita: En el equipo de Rosario cantaron "La habitación", que además no quiero ni pensarlo porque hemos estado una semana despertándonos todos con esa canción. Han cantado también temas de Vanesa Martín y luego bueno, canciones en inglés de Katy Perry, Whitney Houston, Amy Winehouse... hay de todo, mucho flamenco, pero tenemos de todo.

Pastora Soler asesora a Vanesa Martín en 'La Voz Kids'

Pastora Soler asesora a Vanesa Martín en 'La Voz Kids'

¿Por qué la gente no se puede perder 'La Voz Kids?

Lolita: Porque, después de 'Tu cara me suena', es el mejor programa.

Niña Pastori: Hay mucho talento, hay una generación muy preparada. Nosotros de pequeños no teníamos nada que ver. Los niños ahora tienen muchísima información, pueden escuchar mucha música y variada, de todos los estilos, que deja mucho ver al músico que se quiera dedicar a esto. Casi todos tocan instrumentos, hay muchísimo talento y luego están los coach, que son buenísimos los cuatro. Luego estamos nosotros, que somos los asesores, que somos también la pera.

Pastora Soler: Tenemos que decir que no os podéis perder a las dos hermanas porque eso es la bomba, la verdad.

Lolita: Lo que pasa es que los niños te hacen volver a la infancia y, además, son el futuro de la música, la música no se puede perder por muchos monopolios que haya. La música es la música y te trae olores, vivencias, vuelve a ponerte los pelos de punta aunque escuches una canción 30 veces. Y los niños son el futuro de nuestra vida y de la música, del cine, del teatro. Con los niños lo que hay que intentar es que tengan una sonrisa desde por la mañana hasta que se duermen, porque un hombre feliz será un hombre bueno el día de mañana.

¿Qué tal con Eva González? ¿Notáis diferencia con respecto a anteriores ediciones de 'La Voz'?

Lolita: Es la primera vez que estoy en 'La Voz'. A mí Eva me parece estupenda, me encanta, es guapísima. La conozco desde hace muchos años y creo que hace su trabajo estupendamente. Los que han estado otras veces no lo sé.

Niña Pastori: Yo la veo estupenda. La quiero mucho y es mi amiga, el primer día estaba ahí como un poco nerviosa por ella. De hecho, en el primer programa le dije "me has encantado" porque Eva es muy cercana y eso juega a su favor estando con niños. Acaba de ser madre, tiene todas esas emociones y las plasma muy bien. Encima le gusta mucho la música, admiraba mucho este programa.

Lolita: Además, las comparaciones siempre son odiosas. Yo puedo hablar de eso bastante, a mí me han comparado hasta con el portero de mi casa. Los profesionales son profesionales, cada uno hace su trabajo como sabe, y lo mismo Jesús Vázquez que Eva, lo hacen a su manera, con su corazón, y no hay que poner a uno arriba o abajo. Son dos estilos distintos, Eva hace unos programas estupendos y Jesús Vázquez también los ha hecho. Son dos profesionales completamente diferentes con estilos distintos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Eurovisión 2019: Darude representará a Finlandia en Tel AvivEurovisión 2019: Darude representará a Finlandia en Tel Aviv