FormulaTV

BOCHORNOSO

Loreen, saboteada por un espontáneo en su actuación en el Melfest 2023

Tras volver a cantar, la artista sueca ganó el pase directo a la final.

Loreen, saboteada por un espontáneo en su actuación en el Melfest 2023©SVT
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Domingo 26 Febrero 2023 16:37

La cantante sueca Loreen, ganadora del Festival de Eurovisión 2012 con su canción "Euphoria", ha sufrido un boicot en su actuación en el Melodifestivalen (Melfest), donde se elige al representante de Suecia para el concurso televisivo. La artista, que busca otorgarle la séptima victoria a su país, estaba interpretando su tema "Tattoo" cuando un espontáneo ha subido al escenario con una pancarta.

Un espontáneo interrumpe la actuación de Loreen en el Melfest 2023

Un espontáneo interrumpe la actuación de Loreen en el Melfest 2023

A pesar de que el equipo de realización reaccionó rápidamente, pinchando un plano general del escenario que evitaba ver lo que estaba ocurriendo, la televisión pública se ha visto obligada a pedir disculpas y la organización tuvo que repetir la actuación. Loreen, minutos después de su segunda actuación, logró el pase directo a la final junto con el grupo Smash Into Pieces.

Según la policía, el individuo, que burló todos los controles de seguridad, era un activista climático que ya ha sido detenido junto con otras tres personas. En la pancarta, a pesar de que solo se emitió durante unos segundos y en prácticamente la absoluta oscuridad, se leía "recuperar los humedales".

No es la primera vez

El Festival de la Canción ya ha vivido episodios parecidos a lo largo de su historia. El más reciente ocurrió en 2018 a la representante de Reino Unido SuRie, cuando un individuo se subió al escenario y le quitó el micrófono. Dos años antes, la ucraniana Jamala, ganadora de la edición, se vio interrumpida por un espectador que se coló y enseñó su trasero a los asistentes.

Inolvidable también lo que vivió Daniel Diges en el certamen de 2010 cuando, mientras interpretaba su canción "Algo pequeñito", el conocido espontáneo barcelonés Jimmy Jump saltó al escenario. Famoso por otras apariciones en eventos deportivos o en la Gala de los Goya de 2011, Jump obligó a repetir la actuación al final de la noche y Diges se llevó el décimo quinto puesto.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series