¡FELICIDADES!

Lorena Castell, ganadora de 'MasterChef Celebrity 7'

La catalana se impuso sobre su compañero Manu Baqueiro, en un duelo en el que ambos se inspiraron en sus seres queridos.

RTVE

Por Beatriz Prieto El 29 de Noviembre 2022 | 23:50

La séptima edición de 'MasterChef Celebrity' llegó a su final la noche del martes 29 de noviembre en La 1 de Televisión Española, con una segunda parte en la que Manuel Baqueiro y Lorena Castell fueron los absolutos protagonistas, como duelistas del enfrentamiento final, tras superar las dos primeras pruebas. Un broche de oro para poner el punto final a la edición, en el que Castell se alzó como ganadora.

La victoria de ambos finalistas en los retos que se mostraron el día anterior dejó fuera de la competición a sus compañeras María Escoté y Patricia Conde que, junto al resto de aspirantes de la edición, arroparon a los duelistas, quienes también contaron con la presencia de sus familiares más cercanos en las cocinas del programa. "Yo he venido aquí con la mentalidad de ganar", aseguraba Castell, antes de comenzar el cocinado, mientras que su compañero manifestaba sus "ganas de enfrentarme a ella", seguro de que sería "una final muy bonita".

Manu Baqueiro y Lorena Castell en el duelo final de 'MasterChef Celebrity 7'

Ambos iniciaron entonces un cocinado de dos horas de duración, en el que debían elaborar un entrante, un plato principal y un postre, con dos menús propios que contaron con una inspiración en común: sus familias. Mientras que Castell recurrió a los viajes con su hermano pequeño como eje del menú, Baqueiro homenajeó sus raíces gallegas. No obstante, el actor vivió un peligroso bajón durante la elaboración de sus platos que lo condujo a un importante bloqueo que, por suerte, logró superar, por lo que ambos duelistas tuvieron ocasión de deslumbrar al jurado y a los chefs invitados Joan Roca y Massimo Botturacon sus respectivos platos.

"Vuestra evolución ha sido espectacular"

"Aspirantes, en estas doce semanas nos habéis demostrado que, sin trabajo, sin esfuerzo y sin dedicación, no se consigue nada en la vida. Quizás es vuestra forma de ser, pero yo también lo llamo 'compromiso de los triunfadores", declaró Pepe Rodríguez, tras concluir la cata. "Os apuntasteis a esta aventura porque sabíais que no era fácil, pero habéis demostrado que, al esfuerzo y el trabajo, hay que sumar la pasión para triunfar en estas cocinas. Y lo habéis hecho con creces", alabó por su parte Jordi Cruz. Por su parte, Samantha Vallejo-Nágera señaló que "vuestra evolución ha sido espectacular, pero nadie os ha regalado nada".

"Habéis trabajado y, reto a reto, habéis llegado hasta este duelo final en el que nos habéis conquistado con vuestros menús", alabó la jueza, tras lo cual Rodríguez destacó el orgullo del jurado no solo por su trabajo, sino también por su buen humor. Cruz procedió entonces a elogiar el trabajo de Castell, quien había "elaborado un menú valiente para el que has sacado toda la artillería pesada", con platos "con muchas elaboraciones y un acabado impecable", tras lo cual Rodríguez alabó el "menú diseñado desde el corazón, arriesgado, y en el que ha primado el sabor y la esencia sobre la técnica" de Baqueiro. Unas palabras que el jurado remató anunciando la victoria de la catalana, que no amargó el humor de su compañero, feliz de haber podido llegar tan lejos en el talent.