FormulaTV

¡ENHORABUENA!

Lorena Castell y Manu Baqueiro se alzan como duelistas en la final de 'MasterChef Celebrity 7'

Sus victorias en la primera prueba y en la de exteriores, respectivamente, pusieron fin a la participación de María Escoté y Patricia Conde en el talent culinario.

Lorena Castell y Manu Baqueiro se alzan como duelistas en la final de 'MasterChef Celebrity 7'©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 29 Noviembre 2022 01:04

Programa relacionado

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

2016 - Act

España

Concursos Cocina

8,0

1 crítica

Popularidad: #31 de 2.093

  • 20

  • 8

La noche del lunes 28 de noviembre, La 1 de Televisión Española emitió la primera parte de la gran final de 'MasterChef Celebrity', en la que Lorena Castell, Patricia Conde, Manuel Baqueiro y María Escoté lucharon por conseguir las dos chaquetillas en juego para el duelo final que pondría el broche de oro con un nuevo ganador del talent culinario. Un premio que logró alcanzar Castell en el primer desafío de la noche, mientras que Baqueiro consiguió el segundo puesto disponible en una satisfactoria y tensa prueba de exteriores.

El programa arrancó con una de las pruebas más míticas de la historia del formato: "seguir al chef". Para ello, las cocinas de 'MasterChef Celebrity' recibieron a Oriol Castro, que elaboró ante los aspirantes un complicado plato de alta cocina, con el que se determinaría la identidad del primer duelista del enfrentamiento final de la edición. Durante el cocinado, mientras que Castell optaba por el absoluto silencio y la concentración, el retraso de Escoté la empujaba a preguntar al guía una y otra vez. Por su parte, Conde y Baqueiro siguieron más o menos los pasos del chef, aunque sus pequeños fallos los apartaron de una chaquetilla que recibió una pletórica Castell, de cuyo trabajo los jueces destacaron que "está muy bueno y bien ejecutado", al igual que alabaron la estética y el sabor, descrito como "espectacular".

Los finalistas de 'MasterChef Celebrity 7' en el último programa

Los finalistas de 'MasterChef Celebrity 7' en el último programa

El primer reto de la noche dejó tras de sí una clasificación en la que Baqueiro ocupó el segundo puesto, seguido por Conde y, en último lugar, Escoté. Esto determinó el orden de elección de los platos que elaboraría cada uno, de forma individual, en la prueba de exteriores que se llevó a cabo en el Hotel Mandarín Oriental Ritz, con su director gastronómico Quique Dacosta a cargo del menú propuesto para la prueba. Un desafío en el que llamó la atención la actitud derrotista de Conde, quien incluso tuvo que abandonar un tiempo las cocinas, mientras que sus compañeros se mostraban muy concentrados en su trabajo. Por ello, a la hora de lanzar el veredicto, el jurado descartó a la vallisoletana en primer lugar, por boca de un Jordi Cruz que no dejó de manifestar su profunda decepción con la aspirante.

"No me creo que esté donde estoy"

"María Escoté, estoy orgulloso de tu cocinado. Has disfrutado en el cocinado y se nota en el resultado", valoraron por su parte los jueces, al hablar del trabajo de la diseñadora, de quién subrayaron su "actitud e ilusión". Mientras, Cruz señaló de Baqueiro que "me alegra haberte metido caña", puesto que había dado el máximo en la prueba. "Te has puesto super nervioso, pero porque te importaba el resultado: querías la chaquetilla", destacó el chef.

Asimismo, el juez elogió del aspirante el hecho de que hubiera "ayudado a tus compañeras cuando lo han requerido", antes de que Pepe Rodríguez comunicara su victoria. "Para mí llevar esta chaquetilla significa muchísimo, porque me lo he pasado bien, he sufrido también, me pongo muy nervioso cocinando, no lo voy a negar, pero es porque vivo las cosas muy intensamente. Y para mí, estar en una final, es algo muy intenso. Estoy muy emocionado. No me creo que esté donde estoy", manifestó Baqueiro, quien tendrá que competir contra Castell en la segunda parte que La 1 emitirá la noche del martes 29 de noviembre.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series