FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PREMIOS DE CINE

Los Goya 2022 se celebrarán el 12 de febrero en Valencia

El Palau de les Arts de Valencia será el recinto que acogerá a lo más selecto del cine español.

Los Goya 2022 se celebrarán el 12 de febrero en Valencia©Academia de Cine
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Viernes 10 Septiembre 2021 13:53

Todavía quedan varios meses para que comience la frenética temporada de premios de cine, pero los Goya, los prestigiosos galardones que reconocen a lo mejor de la industria cinematográfica española del último año, ya tienen fecha. La gala de la trigésimo sexta edición de los Goya se celebrará en Valencia el próximo sábado 12 de febrero.

Los Goya 2022 se celebrarán en Valencia

Los Goya 2022 se celebrarán en Valencia

En suma, la Academia de Cine también ha dado a conocer que el Palau de les Arts es el recinto escogido para entregar los cabezones. Con esta fecha, la 36ª edición se adelanta casi un mes respecto a la celebrada en 2021, que tuvo lugar el 6 de marzo. Queda por conocer cuáles serán las medidas sanitarias impuestas por la organización en base a la todavía existente pandemia de coronavirus.

Homenaje a Luis García Berlanga

2022 será el cuarto año consecutivo en el que los premios más importantes del cine español no se celebren en Madrid. Desde 2019, han tenido lugar en Sevilla y dos ocasiones en Málaga, pues previamente solo en el año 2000 escogieron Barcelona como su sede. Sin embargo, la elección de Valencia como la ciudad de la 36ª edición tiene una importancia añadida: el homenaje a la figura de Luis García Berlanga.

El aclamado director, fallecido en 2010 en Madrid, nació en Valencia en 1921, de modo que los Goya 2022 son la ocasión perfecta para culminar con el homenaje al centenario de su nacimiento. De este modo, se cierra el círculo iniciado en la edición de 2021, pues desde el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga conectaron con el Palau de les Arts de Valencia para inaugurar el homenaje, el cual terminará justo en el mismo lugar.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series