FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

CAMBIO DE ESTRATEGIA

TVE recula definitivamente y emitirá un único episodio semanal de 'La caza. Guadiana'

La cadena desecha su plan inicial de ofrecer los capítulos de dos en dos y estrenará cada nuevo episodio los jueves a las 22:05 horas.

TVE recula definitivamente y emitirá un único episodio semanal de 'La caza. Guadiana'©RTVE
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Martes 21 Marzo 2023 17:47

Serie relacionada

La caza

La caza

2019 - Act

España 3 temporadas 24 capítulos

Thriller

8,1

Popularidad: #156 de 3.455 Ranking La caza

  • 48

  • 56

TVE ha decidido desechar definitivamente el plan inicial que tenían con 'La caza. Guadiana'. La cadena pública pensaba despachar la serie de la misma forma que 'Sin límites' o 'Fuerza de paz', entre otras: emitiendo sus capítulos todas las noches de dos en dos. No obstante, reculó en el último momento y decidió estrenar solamente el primer episodio de la serie. La 1 en su programación oficial ha confirmado que esta será la estrategia que tomarán de forma definitiva: un capítulo por noche, los jueves de 22:05 a 23:05 horas.

El prime time del cuarto día de la semana se quedó libre tras la huida de 'Cover Night' a la noche de los sábados. Fue entonces cuando esta ficción fue colocada por RTVE en una noche libre de access prime time, terminando con su segundo episodio por noche a las 00:10 horas. Esta maniobra se complicó cuando Antena 3 decidió emitir el histórico bote de 'Pasapalabra' después de 'El hormiguero'. "Es una pena, hoy no es el día más acertado para estrenar", recriminaba Francis Lorenzo, uno de los protagonistas de la serie, el mismo día del estreno.

Megan Montaner y Francis Lorenzo en 'La caza. Guadiana'

Megan Montaner y Francis Lorenzo en 'La caza. Guadiana'

Poco después, la Corporación cambiaba de idea y decidía no plantarle cara a la entrega especial del concurso donde Rafa Castaño se llevó más de 2,2 millones de euros. Emitía así un episodio a las 22:00 horas, que compitió contra el talk show de Pablo Motos y 'Supervivientes 2023', alcanzando un 6,2% de share. Finalmente, este será el plan a seguir por La 1 los jueves noche, día en el que completará esta tercera temporada con reposiciones de la primera tanda.

¿Cómo fue el primer episodio?

La tercera temporada de 'La caza' comenzó con una doble línea temporal. Por un lado, Santiago Baín (Lorenzo) y una joven Sara Campos (Megan Montaner) investigan el asesinato de tres personas por parte de Mario (Kevin Medina), un joven con trastorno límite de la personalidad. Por otro lado, 12 años después, una desaparición en el mismo pueblo obliga a los sargentos Selva (Félix Gómez) y Gamero (Alain Hernández) a reabrir las heridas del pasado.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series