FormulaTV

CAMBIO LÓGICO

'Los Simpson' dejará de contar con actores de doblaje blancos para personajes negros

La cadena FOX ha anunciado el cambio después de que Mike Henry haya decidido dejar de poner voz a Cleveland Brown, en 'Padre de familia'.

'Los Simpson' dejará de contar con actores de doblaje blancos para personajes negros
Por RedacciónPublicado: Sábado 27 Junio 2020 14:15

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #2 de 3.442 Ranking Los Simpson

  • 2.218

  • 2171

El asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco semanas atrás ha hecho que el movimiento 'Black Lives Matter' haya resurgido con más fuerza que nunca en todo el mundo. Son muchos lo que han decidido alzar de nuevo la voz para volver a luchar por los derechos de todas esas personas negras que en infinidad de ocasiones les han sido arrebatados. Estas protestas y quejas están muy presentes en la sociedad y que han llegado también al panorama audiovisual internacional con gran fuerza.

El doctor Hibbert y Apu en 'Los Simpson'

El doctor Hibbert y Apu en 'Los Simpson'

Muchas compañías han decidido retirar episodios de series en los que se hacían bromas machistas y ahora, FOX ha decido también reaccionar con importantes cambios en el doblaje de sus series animadas. De esta forma, tal y como la cadena ha señalado en un comunicado vía Agencia France-Presse, 'Los Simpson' ya no tendrán actores blancos interpretando a personajes que no lo sean. De esta forma, personajes como Apu Nahasapeemapetilon, Carl Carlson o el doctor Hibbert dejarán de estar interpretados por rostros blancos y pasarán a tener voces de personas negras.

Apu seguirá en la serie

Con esta decisión además se llega al final de la polémica que rodeó al personaje de Apu meses atrás, cuando fueron muchas las quejas que surgieron por ser un personaje con el que se fomentaban estereotipos racionales, sin contar además con un actor de su raza para interpretarlo. Hank Azaria, actor de doblaje, que se encargaba de él, decidió dejar el personaje a principios de 2020 y pese a que Matt Groening dejó claro que pese a los rumores el personaje no iba a desaparecer, no ha sido hasta ahora cuando hemos sabido que este seguirá, pero con otra voz.

Mike Henry deja 'Padre de familia'

El movimiento se produce además después que el actor de doblaje Mike Henry haya decidido dejar de poner voz a Cleveland Brown, en 'Padre de familia'. El actor ha entendido que no tenía demasiado sentido que alguien blanco como él se pusiese al frente de un personaje negro y por ello ha querido ceder ese puesto a alguien de la misma raza que Cleveland. En definitiva, un gesto más que sin duda vuelve a poner sobre la mesa el gran problema que ha habido en el mundo del doblaje internacional ya que el suyo no es el primer personaje negro encarnado por un blanco en cuando a animación se refiere.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series