FormulaTV

¿SEXUALIZACIÓN DESMEDIDA?

'Love Island' borra un tuit tras recibir acusaciones de cosificar a sus concursantes

El reality isleño de Atresmedia ha recurrido a una controvertida campaña de promoción en redes sociales.

'Love Island' borra un tuit tras recibir acusaciones de cosificar a sus concursantes
Por RedacciónPublicado: Domingo 4 Abril 2021 12:33

Programa relacionado

Love Island España

Love Island España

Love Island España

2021 - Act

España

Realities

6,9

Popularidad: #755 de 1.918

  • 3

  • 1

'Love Island' está calentando motores, literalmente, de cara a su estreno. La versión española del reconocido formato internacional dará el salto a Neox el próximo 11 de abril, con Cristina Pedroche al frente de esta edición inicial. No obstante, la primera polémica del programa ha llegado antes incluso de su debut, ya que la campaña promoción del reality está levantando ampollas entre los usuarios de las redes sociales.

Cristina Pedroche conducirá 'Love Island España'

Cristina Pedroche conducirá 'Love Island España'

Tras recurrir a Paca la Piraña para dotar de humor a esta cuenta atrás, la cuenta de Twitter del formato producido por Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV ha comenzando a publicar instantáneas de sus participantes. En concreto, se trata de planos detalle de ciertas parte del cuerpo de los concursantes, como el torso o la cadera en ropa de baño, acompañados siempre de mensajes abiertamente sexuales.

Ante esa vocación provocativa de las publicaciones, varios tuiteros han respondido con rechazo. Las acusaciones de "sexualización" se han ido sucediendo, hasta culminar con la reacción aún más contraria hacia la imagen promocional colgada durante el sábado 3 de abril, que resaltaba los pechos de una de las jóvenes implicadas en esta búsqueda del amor. Debido a la sucesión de críticas, como apunta El Televisero, la cuenta oficial del programa ha acabado borrando el tuit, que había sido tachado de enaltecer la "cosificación".

Implicación directa de la audiencia

Precisamente uno de los elementos esenciales de 'Love Island' será su estrecho vínculo con el público, que podrá tomar decisiones que afectarán al devenir de los solteros isleños a través de la aplicación del formato. Además, cabe resaltar que, a diferencia de 'La isla de las tentaciones', que se emite meses después de su grabación, el reality que veremos en Neox acontece casi en directo, ya que los acontecimientos y pruebas de la villa se podrán ver tan solo con un día de dilación.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series