FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RUEDA DE PRENSA

Atresmedia presenta 'Love Island', una apuesta por el transmedia para decidir el día a día de los isleños

Cristina Pedroche presenta este formato que se estrena el 11 de abril en Neox.

Atresmedia presenta 'Love Island', una apuesta por el transmedia para decidir el día a día de los isleños©Atresmedia
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Jueves 25 Marzo 2021 16:53

Programa relacionado

Love Island España

Love Island España

Love Island España

2021 - Act

España

Realities

6,9

Popularidad: #433 de 2.090

  • 3

  • 1

Atresmedia ha presentado en la mañana del 25 de marzo 'Love Island España', su nuevo reality dating show con el que planea "revolucionar la primavera". Con fecha de estreno el 11 de abril en Neox, Cristina Pedroche toma las riendas de este programa que se emitirá 5 días a la semana durante 6 semanas. Aunque todavía no tiene un horario fijado, han desvelado en la rueda de prensa que se podrá ver en torno a las 21h.

Con 'La isla de las tentaciones' tan asentado en nuestro país, Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia, ha desvelado que "el elemento diferenciador es que el espectador puede interaccionar a través de una app para vivir lo que pasa en la casa". Esta app, que estará disponible una semana antes de su estreno, será clave en el concurso, y es que el público puede decidir el destino de los concursantes, incluso llegar a desparejar a algunos de ellos o que dos que no son pareja tengan una cita.

Un programa sobre lo que ha pasado 24 horas antes

Pero, además, resalta por la inmediatez en lo que se ve. Aunque está editado, los contenidos que se emiten en cada programa han sido grabados apenas 24 horas antes, favoreciendo así la participación por parte del espectador. "Es frescura, vivo y real", señala Ferreiro, algo en lo que coincide Encarna Pardo, directora ejecutiva de Boomerang. "Los isleños van a vivir en una villa totalmente robotizada, con 46 cámaras robotizadas que prerrealizan en directo. El equipo trabaja en turnos para editar el programa que vais a ver al día siguiente. Es lo más fresco dentro del mundo del reality-dating".

Cristina Pedroche presenta 'Love Island'

Cristina Pedroche presenta 'Love Island'

También hay cámaras en el exterior de la villa, pero, el punto más importante es que el equipo no interacciona con los concursantes y si se tienen que comunicar con ellos lo hacen mediante mensajes de texto, para favorecer así la naturalidad. "Ellos sienten y hacen lo que quieren", asegura Pardo. Todo ese dispositivo de cámaras recogerá lo que ocurra para que después el equipo de edición lo prepare en las emisiones de domingo a jueves. Además, a modo de exclusiva, los viernes habrá un programa con momentos inéditos en Atresplayer Premium.

De atletas a enfermeras: así son los perfiles de los isleños

En lo que respecta al casting, este sigue siendo un misterio, pero sí que han asegurado que "hemos sido muy exigentes en todas las pruebas físicas y psicológicas que tienen que superar". La directora ejecutiva de Boomerang ha aclarado que "los isleños -como se llama a los participantes- han pasado diferentes tests psicológicos que han determinado si podían pasar o no al programa. Y muchos de los que nos gustaban sus perfiles no han pasado".

De lo que han podido contar del casting, se sabe que la media de edad está en los 26 años, siendo una persona de 30 la más mayor. Además, hay perfiles profesionales como universitarios, una enfermera de UCI, un arquitecto, un ayudante de mago, un soldador, un atleta de alto rendimiento o una bailarina. De las 8.000 solicitudes que han recibido, solo 10, es decir, 5 chicos y 5 chicas, viajarán a Canarias. Sin embargo, irán entrando nuevos solteros y solteras, de modo que llegarán a participar entre 26 y 28 personas.

Cristina Pedroche en la rueda de prensa de 'Love Island'

Cristina Pedroche en la rueda de prensa de 'Love Island'

Encarna Pardo ha explicado la razón por la que no hay parejas del mismo género en 'Love Island': "El problema es que el formato fija lo que hay. Puede que haya y hay versiones en donde no todos han sido heteros. Pero esto se debe a la dinámica que se proporciona en la villa". Sin embargo, señala que "no está cerrado a nada".

Otro de los puntos fuertes con los que cuenta 'Love Island' es la sorpresa tanto para los concursantes como para el público. No hay una mecánica cerrada y cada semana se va actualizando, por lo que las estrategias entre los concursantes por hacerse con ese premio en metálico de 25.000 euros no valen, ya que nunca saben qué va a ocurrir en el reality.

Cristina Pedroche afronta este reto con mucha ilusión y, además, no solo será la encargada de ayudar en el hilo de lo que pasa en el programa, donde también influye una voz en off que llena de humor esos 60 minutos, sino que tendrá contacto con los isleños. "Cuando haya que decidir en el fuego si siguen esas parejas o se cambian, yo estaré ahí", explica. "Presentadora al uso no soy, así que me mostraré tal y como soy. Yo me lo voy a tomar como que voy a descubrirlos".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series