FormulaTV

UNO MENOS

'Mapi', en la cuerda floja: 'Viaje al centro de la tele' le quita el hueco de los miércoles

El concurso solo mantiene la noche de los martes tras haber sido sacrificado del lunes y el jueves en favor de 'MasterChef Celebrity' y 'Dúos increíbles'.

'Mapi', en la cuerda floja: 'Viaje al centro de la tele' le quita el hueco de los miércoles©RTVE
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Miércoles 19 Octubre 2022 10:24

RTVE está, cada vez, quitándole más espacio a 'Mapi'. El concurso, que surgió como la apuesta de La 1 para levantar la franja del access prime time, está obteniendo el objetivo contrario, y muestra de ello son los recortes que Televisión Española no deja de hacer a su característico personaje creado por CGI. Si le quedaban pocos días en emisión a la semana, 'Viaje al centro de la tele' le ha arrebatado otro.

Sin ningún tipo de preaviso, La 1 ha decidido colocar el programa que repasa el archivo de RTVE en la noche del miércoles. De este modo, el 19 de octubre, a partir de las 21:50h, 'Viaje al centro de la tele' emitirá un doble capítulo de estreno sobre la década de los 70, seguido de otras dos reposiciones. Así pues, la voz de Santiago Segura llenará toda la noche, lo que saca de la parrilla a 'Mapi' y al contenedor de cine.

'Mapi'

'Mapi'

No es la primera vez que prescinden de 'Mapi'

Con este movimiento, 'Mapi' tan solo mantiene el hueco de los martes. TVE lo apartó de los lunes a causa de 'MasterChef Celebrity', pese a estrenar el talent show más tarde de las 22h por un previo de 'Dúos increíbles'. Precisamente, el formato musical de Ganga Producciones también se comió al concurso en la noche de los jueves, dado que apuestan por otro access repaso antes de emitir una nueva entrega.

Pese a estrenarse con un 8,2%, un dato nada desdeñable para La 1, con el paso de las semanas no logró mantener la atención que causó su irreverente protagonista. 'Mapi' ha ido sufriendo día a día, con emisiones que se han movido en torno al 4-5%, lo que ha motivado a TVE a sacrificarla si era necesario. Prueba de ello es, además de los casos antes mencionados, cómo el 11 de octubre, La 1 lanzó 'El comisario Montalbano' a la cadena principal y lo precedió de un especial de 'MasterChef Celebrity'.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series