FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

BAILE DE PROGRAMACIÓN

'Dúos increíbles' sacrifica a 'Mapi' ante su competición contra 'La isla de las tentaciones'

Ambas ofertas se verán las caras con 'El peliculón' de Antena 3, donde se emitirá "La tribu".

'Dúos increíbles' sacrifica a 'Mapi' ante su competición contra 'La isla de las tentaciones'©RTVE
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Miércoles 5 Octubre 2022 15:48

'Dúos increíbles' arrancó un 12,7% de audiencia en su estreno el 29 de septiembre, superando todas las ofertas de la noche excepto a 'El hormiguero', con el regreso de Tamara Falcó tras su infidelidad, y 'El peliculón', dejando a 'Pesadilla en El Paraíso' con un flojo 10,7%. El programa presentado por Juan y Medio ha optado por una estrategia diferente, buscando aprovechar la inesperada potencia competitiva en el prime time que solo 'MasterChef Celebrity' había logrado en los últimos tiempos.

El programa de Grupo Ganga une a generaciones veteranas y más noveles en el mundo de la música con curiosos dúos que interpretan temas célebres. Sus correctas cifras y los elogios de la audiencia a su primer programa han llevado a RTVE a dar un giro en su programación: 'Mapi' queda fuera de la parrilla el jueves 6 de octubre y los dúos musicales saldrán antes al escenario, a las 22:10h, extendiéndose hasta las 00:45h. De esta manera, se adelanta a 'La isla de las tentaciones', reina de las audiencias por el momento.

'La isla de las tentaciones'

'La isla de las tentaciones'

'Mapi' sufre el mismo destino con 'MasterChef Celebrity' los lunes y, si esta estrategia se repite, la simpática muñeca se verá tan solo en el access de los martes y miércoles. La sustituye '+Dúos increíbles', que es el nombre del programa previo a la gala como tal, con una duración de 25 minutos que se anticipará al programa posterior, a las 22:35h. Por su parte, 'La isla' comienza 15 minutos más tarde, a las 22:50h. En el caso de que este inicio sea una mera partición de la gala deberá hacerse conforme a lo estipulado en la ley, distinguiendo ambas emisiones con un copyright previo y una cabecera posterior.

La isla, arrinconada

Telecinco ha mostrado una escasa confianza en 'La isla de las tentaciones'. Después de conocerse que la fecha de estreno de 'Joaquín, el novato' el miércoles 5 de octubre, la principal cadena de Mediaset España decidió colocar el plato fuerte de 'Pesadilla' frente al futbolista y proteger su bien más preciado. De esta manera, las 'Tentaciones' quedaron situadas en la noche del jueves. ¿Arrancará el programa musical algunas ansiadas décimas al de Cuarzo Producciones?

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series