FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

ACTO OFICIAL

María Casado toma posesión de su cargo como presidenta de la Academia de Televisión

La periodista y presentadora se ha convertido oficialmente en la primera mujer al frente de la entidad al tomar el relevo de Manuel Campo Vidal durante un acto celebrado el 19 de diciembre.

Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 19 Diciembre 2018 18:42

Apenas dos semanas después de que María Casado fuera confirmada como presidenta de la Academia de Televisión, la periodista ha tomado posesión de su cargo en un acto celebrado en la sede de la institución en la mañana del miércoles 19 de diciembre. Una cita en la que también han cogido el relevo sus compañeros en la renovada Junta Directiva de la Academia y en la que Casado se ha convertido oficialmente en la primera mujer en presidir la entidad.

María Casado

María Casado

En la ceremonia ha estado presente el propio Manuel Campo Vidal, anterior presidente, que ha realizado el traspaso de poderes. Una intervención en la que el periodista ha resaltado que el cambio en la institución llega "en un momento muy interesante de la televisión, con mucha energía de los académicos y con mucha expectación positiva en el sector". "Me voy muy feliz porque esta institución queda en muy buenas manos", alabó Campo Vidal.

La nueva Junta Directiva se ha propuesto una serie de objetivos en esta recién estrenada etapa, entre los que se encuentran la apertura de la Academia a los profesionales, fomentar una mayor proyección en la sociedad y convertir la institución en una referencia de la diversidad audiovisual. Unas metas que entrarían dentro de la voluntad innovadora y transformadora que parece tener el grupo, que ya ha anunciado que convocará a todos los académicos a una Asamblea que se celebrará en los próximos meses, para escuchar las demandas de los socios de la institución.

Una Junta muy variada

Durante los próximos cuatro años, María Casado estará acompañada por una Junta en la que se ha contado con numerosos y muy distintos profesionales de la televisión en España. Es el caso de nombres como el del realizador Fernando Navarrete, la productora Beatriz Maesso, el director y realizador Rafael Galán, el director de contenidos de Cuarzo Producciones Juan Ramón Gonzalo, la periodista Pilar Socorro, el iluminador y director de fotografía Jacinto García Alonso, la guionista y directora de proyectos Alexa Portillo o el presentador Jota Abril.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series