FormulaTV

¡ENHORABUENA!

María Isabel se proclama ganadora de 'Bailando con las estrellas' en una reñida final

La cantante se impuso a Adrián Lastra y se alzó con el triunfo 20 años después de ganar Eurovisión Junior.

María Isabel se proclama ganadora de 'Bailando con las estrellas' en una reñida final©Mediaset España
Por Toño García RodríguezPublicado: Domingo 14 Abril 2024 11:36

Programa relacionado

Bailando con las estrellas

Bailando con las estrellas

Bailando con las estrellas

2018 - Act

España

Entretenimiento Talent

9,5

Popularidad: #177 de 2.092

  • 2

  • 1

Tras una edición marcada por la polémica, 'Bailando con las estrellas' vivió la noche del sábado 13 de abril su gala final. En ella, las cuatro parejas finalistas realizaron tres coreografías diferentes para tratar de conseguir el apoyo de público y jurado. Una era escogida por el jurado, otra creada por el aspirante y su compañero y una última elegida por los bailarines entre las desplegadas previamente en el programa. Después de realizar las doce actuaciones, el jurado valoraba numéricamente cada una y la suma de estas puntuaciones se convertía en su puntuación final antes de la suma del voto del público.

La valoración de los jueces configuró el ranking del siguiente modo: Adrián Lastra, 145 puntos; María Isabel, 143 puntos; Athenea Pérez, 136 puntos; y Bruno Vila, 94 puntos. Fue entonces cuando se sumaron las votaciones de la audiencia, que decidirían finalmente quién merecía ser ganador del concurso de baile. Sorprendentemente, Bruno Vila y Athenea Pérez quedaron, respectivamente, en tercer y cuarto lugar, algo llamativo, pues el público había salvado a Bruno de todas sus nominaciones hasta hacerlo finalista en contra del criterio del jurado.

Finalistas de 'Bailando con las estrellas'

Finalistas de 'Bailando con las estrellas'

Finalmente, la cantante andaluza logró convertirse en la ganadora del programa de Telecinco. "Los ganadores de la primera edición de 'Bailando con las estrellas' son: ¡María Isabel y Luis Montero!", anunciaba Jesús Vázquez ante una María Isabel incrédula, que no lograba asimilar lo que estaba sucediendo. "Os juro por mi hija que para nada pensé que me lo iba a llevar yo, y se lo dije a Adri porque se lo merece muchísimo. Al igual que todos mis compañeros que hemos luchado por lo mismo", decía la concursante mientras sostenía el trofeo del programa, veinte años después de ganar Eurovisión Junior.

Una última polémica

Aunque, semana tras semana, el tercer finalista, Bruno Vila, era salvado por el público de sus nominaciones, la tensión entre el jurado y el concursante también ha estado presente durante la gala final, especialmente por parte de Julia Gómez Cora, que, tras su primera actuación, le valoraba de la siguiente forma: "Cuando salgas de aquí, ¿tu intención es tomar clases de baile? Nada más que decir". Y es que, a pesar las valoraciones del resto de miembros, que halagaban el esfuerzo y la evolución del gallego, se mantenía en las misma posición que durante el resto de semanas. "Los destellos, la oscuridad y la magia ayudaron a hacerte desaparecer y que no podamos ver tanto tus carencias y errores", dijo acerca del número que el resto de jueces consideraron uno de los mejores del paso de Bruno por el programa.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series