FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

INTOLERABLE REFLEXIÓN

María Jamardo justifica en 'Ya son las ocho' el bombardeo nazi de Gernika

La colaboradora comentó el ataque de 1937 diciendo que "ni quien bombardeaba era malo ni los otros tan buenos".

María Jamardo justifica en 'Ya son las ocho' el bombardeo nazi de Gernika
Por Sergio NavarroPublicado: Miércoles 6 Abril 2022 11:53

Programa relacionado

Ya son las ocho

Ya son las ocho

Ya son las ocho

2021 - 2022

España

Magazine Corazón Informativos

1,0

Popularidad: #130 de 2.087

Parece increíble que una televisión como Telecinco permita un comentario en uno de sus programas en el que se defienda un bombardeo por parte de una aviación nazi en Gernika en 1937 que acabó con la vida de 126 civiles. Increíble, pero no imposible, pues es lo que ocurrió la tarde del 5 de abril en 'Ya son las ocho', por parte de la colaboradora María Jamardo, quien hizo una serie de reflexiones intolerables y nadie le llegó a parar los pies.

María Jamardo, en 'Ya son las ocho'

María Jamardo, en 'Ya son las ocho'

Tras ver imágenes de Zelenski, el presidente de Ucrania, compareciendo en el Congreso de los Diputados, la mesa de debate del programa de Telecinco analizaba todo lo sucedido de este acto "muy esperado" y Jamardo, periodista de El Debate, ya aprovechó para criticar el "lamentable" nivel de la traducción del presidente, "con el nivel de castellano que tienen los refugiados que estamos recibiendo". Sin embargo, eso no era nada para lo que estaba por llegar.

"Los bombardeados no eran tan buenos"

La periodista hizo referencia a "esa alusión al bombardeo de Gernika": "Hay que tener en cuenta ese guiño, esa referencia que se hizo indirectamente también por parte de Pedro Sánchez hablando de situaciones críticas, dificultades históricas...". ¿Qué era lo que le parecía mal exactamente? Con esta pregunta fue interrumpida y, acto seguido, dio la explicación con una reflexión con la que defendía claramente los crímenes nazis en la guerra.

"Me ha parecido mal porque hay que recordar que en aquel momento el comunismo y el partido socialista tenían el apoyo de Stalin", comenzaba diciendo Jamardo, para decir a continuación: "Entonces, ni el que bombardeaba era bueno ni los bombardeados eran tan buenos tampoco. O ni el que bombardeaba era malo ni los bombardeados eran tan buenos".

Rostros televisivos tachan de "barbaridad" su comentario

Es cierto que ni la presentadora ni los colaboradores mostraron su apoyo, pero también es cierto que, lamentablemente, nadie le dijo en directo que lo que acababa de comentar era una barbaridad. Sin embargo, en redes sí que son muchos los rostros tanto anónimos como televisivos los que han querido mostrar su desaprobación a este comentario de María Jamardo, entre los que se incluyen Iñaki López, Mikel López Iturriaga, Xabier Fortes o Máximo Pradera.

Ver todos los comentarios (111)

Recomendamos

Síguenos

Top Series