FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

SU ÚLTIMA BALA

María León recurrirá el archivo de su denuncia por abuso de autoridad a los policías que la detuvieron

La actriz protagonizó un altercado policial tras el que fue detenida por intentar agredir a unos agentes y escapar.

María León recurrirá el archivo de su denuncia por abuso de autoridad a los policías que la detuvieron©Atresmedia
Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Noviembre 2022 13:27

El pasado 1 de octubre, de madrugada, la actriz María León fue detenida por la policía de Sevilla, tras un altercado sobre el que ambas partes mantienen versiones enfrentadas. Tras la supuesta agresión, la actriz aseguró haber sido víctima de abuso policial e interpuso una denuncia. El 28 de noviembre se conocía la noticia de que su denuncia había sido archivada, en lo que parecía ser el final de la historia. Sin embargo, parece que se prolongará un tanto.

La hermana de Paco León ha publicado un mensaje en sus redes sociales dejando claro que su batalla judicial no ha terminado. "He sabido por los medios de comunicación que provisionalmente se ha sobreseído mi denuncia. Esta misma semana quedará presentado recurso", ha escrito. En su momento, el archivo de la denuncia se basó, en palabras de la jueza, en que obedece a una "estrategia defensiva que no es amparable", según informó el Diario de Sevilla.

María León en el making of de 'Heridas'

María León en el making of de 'Heridas'

El auto especifica que María León no fue detenida por no tener su DNI en su poder, como declaró, sino por golpear con el puño la mejilla de una policía y darle una patada, además de "por escapar del coche policial tras ser auxiliada por un grupo de personas que lo rodearon y le permitieron escapar", intento de huida que volvería a repetirse por segunda vez. "Niego haber agredido a nadie. No es mi intención poner en entredicho el trabajo que hacen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en nuestro país", dijo ella en un primer comunicado.

Los presuntos insultos

Además de las agresiones físicas, pocos días después de la detención salieron a la luz los insultos que supuestamente precedieron a su detención. Presuntamente, llamó "zorra" e "hija de puta" a una agente de policía, trasladó 'El programa de Ana Rosa'. "Tonto, ¿tú qué eres, el sheriff?", le habría dicho también a uno de los policías. En las respuestas al tuit donde anuncia el recurso, los usuarios se han dividido entre aquellos que la apoyan y los que ponen en duda su credibilidad.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series