FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

¡ENHORABUENA!

María Lo, ganadora de 'MasterChef 10'

La gaditana protagonizó un ajustadísimo duelo final de altura con Verónica, en el que se alzó con la victoria.

María Lo, ganadora de 'MasterChef 10'©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 19 Julio 2022 01:10

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #16 de 2.089

  • 63

  • 11

La décima edición de 'MasterChef' celebró su gran final la noche del lunes 18 de julio, en la que Verónica, David, Adrián y María Lo se enfrentaron a los retos habituales para obtener los dos preciados puesto en el duelo final. Mientras que María Lo logró la victoria en el primer desafío de la noche, Verónica fue quien corrió la misma suerte en el segundo y, al concluir la noche, el enfrentamiento entre ambas se resolvió con el nombramiento de María Lo como ganadora absoluta de la edición.

Para obtener el primer puesto en el duelo final, los cuatro aspirantes se enfrentaron al habitual "seguir al chef" que, en esta ocasión, estaba protagonizado por primera vez por un exaspirante anónimo del programa: Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición. La velocidad del chef puso a los aspirantes entre las cuerdas, especialmente a Verónica, que acabó llorando antes incluso de conocer que ocupaba el cuarto lugar a causa de "un caos de cocinado". Adrián, por su parte, obtuvo el tercer puesto al presentar también un "plato fallido", aunque con un cocinado menos caótico, lo que dejó los primeros puestos entre David y María Lo: la primera obtuvo la chaquetilla como primera duelista al presentar un plato con "pequeños defectos, pero está bien", mientras que su compañero se quedó a las puertas con una elaboración que los jueces calificaron de falto de "potencia".

Los cuatro finalistas de 'MasterChef 10'

Los cuatro finalistas de 'MasterChef 10'

Para la prueba de exteriores, el equipo del programa se trasladó a "El Celler de Can Roca", donde los tres aspirantes restantes replicaron dos platos de un menú especial elaborado por Joan, Pitu y Jordi Roca, que pudieron degustar jueces de 'MasterChef' procedentes de distintos países, reunidos por primera vez en la historia del formato. A pesar de que David y Adrián contaron con la ventaja de poder escoger sus platos al obtener mejores puestos en la prueba previa, Verónica protagonizó un tranquilo y organizado cocinado que jugó muy a su favor en el resultado final, mientras que los errores de sus compañeros, más destacados en el caso de Adrián y un intercambio de ingredientes en el caso de David, los alejaron de sus preciadas chaquetillas a pesar de que no perjudicaron el buen sabor de sus platos.

Un reñido duelo entre María Lo y Verónica

Verónica y María Lo en el duelo final de 'MasterChef 10'

Verónica y María Lo en el duelo final de 'MasterChef 10'

El programa regresó de nuevo a las cocinas por última vez en la décima edición, para celebrar el duelo final entre María Lo y Verónica en presencia de sus compañeros del programa y sus seres más queridos. Como en cada edición, las duelistas debían elaborar un menú de tres platos en los que tenían que plasmar lo que había aprendido de la experiencia: mientras que la primera aspirante elaboró sus tres platos inspirándose en sus propios orígenes, la segunda se inspiró en las cuatro estaciones.

Los platos de ambas aspirantes dejaron más que impresionados a los jueces que, orgullosos de los menús de ambas, eligieron a María Lo como la ganadora. La gaditana obtenía así el trofeo de 'MasterChef España', al igual que podría publicar un libro de recetas y recibía 100.000 euros en metálico: "No me lo creo, ¡Es muy fuerte! Con los retazos que nos han puesto, es toda una superación personal inmensa. He cumplido un sueño. Es la experiencia más importante de mi vida". "No he ganado, pero me siento ganadora. Creo que lo que he tenido que hacer para llegar hasta aquí, es como para estar orgullosa y sentirse ganadora", manifestaba por su parte una emocionada Verónica.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series