Notificaciones
Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO

HABLA CLARO

El episodio machista que vivió María Teresa Campos: "Un hombre se bajaba la cremallera al quedarte a solas"

La presentadora ha concedido una entrevista a la web de Mediaset en la que ha hecho un repaso de su carrera y ha hablado de feminismo y machismo.

Erica Delgado Martes 12 Marzo 2019 13:36

Mucho se ha hablado en las últimas semanas del contrato de María Teresa Campos con Mediaset España. Es una verdadera incógnita lo que ha pasado con eso ya que son muchos los medios que afirman que la periodista no ha sido renovada, pero por ahora ni ella ni su entorno ha querido pronunciarse oficialmente. Pese a ello, la periodista sí ha querido conceder una entrevista a la cadena para hablar de su pasado, presente y futuro profesional y para analizar el machismo en los medios de comunicación.

María Teresa Campos pide presentar una tertulia política en Mediaset

María Teresa Campos pide presentar una tertulia política en Mediaset

La expresentadora de '¡Qué tiempo tan feliz!' ha concedido una entrevista a la web oficial de la cadena en la que ha querido recordar cómo inventó las tertulias políticas matinales con 'Día a día'. Campos ha contado que cuando planteó a la cadena la posibilidad de hacerlo no tuvo problema alguno por su parte y ha recordado que el espacio político de su magacín llegó a superar los tres millones de espectadores diarios: "Si en aquella época había mucho interés por la política, no te digo lo que sería ahora...". Es por ello, que Campos ha querido lanzar una clara indirecta a Paolo Vasile: "Ojalá pudiera presentar yo ahora una tertulia política", expresa María Teresa.

El trabajo con Jesús Hermida

Campos ha querido también hablar de su trabajo junto al periodista Jesús Hermida, también en la franja matinal. "Yo nunca fui una chica Hermida. Las chicas Hermida eran más jóvenes. Yo fui a venderle un espacio a Jesús Hermida que le gustó mucho". A pesar de esto, la expresentadora sí que reconoce que en su vida "hay un antes y un después de Hermida".

María Teresa se sincera expresando que "he trabajo con mucha gente que me ha ninguneado (...) que no aceptaba ninguna de las ideas que tenía". Sin embargo, Hermida siempre aceptó sus ideas y al respecto asegura: "Tu puedes no ser directora de un programa, pero sí compartir propuestas con el director que te respeta y sabe de tu trayectoria". Como moneda de cambio, la expresentadora recuerda que "todo lo que ha hecho, ha tenido éxito".

María Teresa Campos

María Teresa Campos

¿Inventó 'Tu cara me suena'?

María Teresa Campos, al igual que con la tertulia política matinal, reivindica que el formato de 'Tu cara me suena' lo inventó ella en una sección de un programa matinal de TVE que presentaba bajo el título de 'Su cara me suena'. Un nombre que, denuncia, Gestmusic y Antena 3 apenas se molestaron en cambiar. María Teresa, pionera así de la televisión hecha por mujeres, reclama ahora que le dejen volver "a la cadena que más libertad me ha dado".

Una mujer feminista

La periodista ha querido aprovechar la cercanía del 8M para reivindicar su rol feminista en nuestra sociedad. "Soy feminista, me enerva que se cuestione la violencia de género por ejemplo", afirma, explicando que también su madre lo era y denunciando el caso de mujeres que "eran feministas para cuando llegan alto dejan de serlo". Campos aprovecha además la ocasión para explicar que ella nunca se sintió discriminada por ser mujer ni fue acosada en primera persona aunque sí recuerda un episodio machista cuando era joven: "Un hombre se bajaba la cremallera cuando te quedabas a solas con él en el locutorio", cuenta.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Alejandro Albalá amenaza a Antonio Tejado en 'GH Dúo': "Te voy a meter la cabeza en la comida"Alejandro Albalá amenaza a Antonio Tejado en 'GH Dúo': "Te voy a meter la cabeza en la comida"