FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

#METOO

Marisa Paredes, sobre el acoso en el cine: "Me dijeron que si me portaba bien, me harían protagonista"

La actriz ha confesado en una entrevista con LOC que hace años tuvo que lidiar con situaciones más que incómodas en la industria del cine.

Por Noelia BertolPublicado: Sábado 27 Octubre 2018 18:12 | Última actualización: Sábado 27 Octubre 2018 18:12

A sus 72 años, Marisa Paredes continúa activa en el mundo de la interpretación y a su mesa siguen llegando nuevos proyectos. Tanto es así que se permite el lujo de descartar aquellas historias que no le gustan o aquellos proyectos de directores que no le causan gran empatía. Sin embargo, todo este éxito le ha costado su trabajo y no todo ha sido un camino de rosas.

La actriz Marisa Paredes

La actriz Marisa Paredes

En una entrevista con LOC, la actriz confiesa que a lo largo de su carrera ha vivido numerosas experiencias incómodas, dado el machismo instalado en la industria del cine en la sociedad española de su juventud. "Me han dicho que si me portaba bien, harían de mí una súper protagonista", confesaba Marisa al medio. "Eso de decir 'si tú quieres, yo te hago...' Te decían 'no te posibilito porque tengo el poder para hacerlo' y 'tú haces lo que yo te pida'", asegura.

Sin embargo, la actriz no permitió este tipo de situaciones desde el primer momento. La primera vez que le ocurrió algo así se llevó una sorpresa, pero luego entendió "que se había equivocado de puerta" y que "no era esa a la que tenía que llamar". Por su experiencia sabe que hoy esos temas se hablan porque la sociedad ha cambiado y se permite hablar de todo. Antes, ni el abuso sobre las actrices del momento ni otros temas como la homosexualidad se podían siquiera plantear.

Una vida de cine

El pasado mes de febrero, la 32º edición de los Premios Goya otorgaba a Marisa Paredes el Goya de Honor como homenaje a toda una trayectoria frente a las cámaras. Fue una 'chica Almodóvar' de la década de los 90 y ha triunfado a nivel internacional con su aparición en películas como "La vida es bella", ganadora del Oscar a Mejor película extranjera del año 1997.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series