FormulaTV

REIVINDICATIVO

'Especial mujeres' para Navidad, lo primero que graba TVE en el Estudio 1 desde su reapertura

La cadena pública se pone el color morado por bandera y decide reabrir su mítico estudio con un especial dedicado a la mujer en la música.

Por María P. BonmatíPublicado: Miércoles 17 Octubre 2018 11:45 | Última actualización: Miércoles 17 Octubre 2018 11:57

El mítico Estudio 1 de RTVE reabre sus puertas. Después de permanecer 3 años cerrado y un año en obras de desamiantado, la Corporación ya tiene todo listo para poner en marcha el que fuera "el plató más grande de Europa" en el momento de su inauguración, en 1964. Después de más de 50 años dando cobijo a los personajes más importantes de nuestro país, el plató se reestrena con algo muy conmovedor, 'Especial mujeres', un programa musical con las estrellas femeninas del panorama musical nacional.

El nuevo Estudio 1

El nuevo Estudio 1

Niña Pastori, Rosalía, Rozalén, Beatriz Luengo, India Martínez, Amaral, Kany García, Pastora Soler, Vanesa Martín, Bebe y Ana Torra, serán las primeras personas en pisar las nuevas tablas del Estudio 1. Lo harán con motivo de este programa, que está pensando para ser uno de los especiales navideños de la cadena pública. No obstante, desde la Corporación ya han avisado que este no será la única emisión navideña que se grabará en los platós.

Tintes feministas

Parece ser que la cadena pública quiere lanzar un mensaje simbólico, que muestre su apoyo para con la causa feminista. De hecho, la administradora única provisional, Rosa María Mateo, dejó muy claro en su primera comparecencia ante el Congreso de los Diputados que, durante su mandato, intentarán que la radiotelevisión pública "sea un espejo donde las mujeres puedan mirarse y ver reflejada esa otra mirada por la que tantas mujeres venimos luchando desde hace muchos años". Además, recalcó que en toda la historia de RTVE tan sólo tres mujeres han sido presidenta: Pilar Miró, Mónica Ridruejo y Carmen Caffarel.

De hecho, una de las series más representativas de TVE, 'Cuéntame' ya ha comenzado a dar muestras del compromiso de la cadena pública con el feminismo. Lo ha hecho con una campaña trasnmedia para su capítulo 343, que llevará como hashtag #CuéntameMujer, en el que los espectadores podrán contar sus experiencias como mujer en la sociedad. Además, también contaremos con los testimonios de las actrices de la serie, como Elena Rivera, María Galiana, Ana Duato o Paula Gallego.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series